Deulofeu se perfila como el sustituto ideal para Tello en el Betis

El ex blaugrana seria el elegido para ocupar la banda izquierda del Benito Villamarín

Cristian Tello termina contrato este mismo verano con el Betis

Deulofeu celebrando un gol con el Udinese

Deulofeu celebrando un gol con el Udinese

Joel Fageda

Con una banda derecha poblada de jugadores de calidad como Aitor Ruibal, Rodri, Joaquín o Lainez, el gran problema que tiene el conjunto bético es el flanco izquierdo. Es una de las posiciones donde menos jugadores específicos tiene Manuel Pellegrini. Y, por si fuera poco, CristianTello acaba contrato y lo más probable es que salga este verano. Por su parte, la dirección deportiva del Betis se ha puesto en contacto con el entorno del ex blaugrana Gerard Deulofeu, para intentar lograr su fichaje.

El jugador, formado en las categorias inferiores del Barça, se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera. En Udinese, lugar al que llegó en enero del año pasado, está demostrando la calidad ofensiva que se le presuponía desde muy joven. En Italia ya lleva anotados 9 goles (más dos asistencias) en los 25 partidos de la Serie A que ha disputado.

El delantero nacido en Riudarenes encontraría en el Benito Villamarín a muchos jugadores que conoce de su paso por La Masía y por el fútbol catalán; no en vano, hasta diez futbolistas de la actual plantilla bética o son catalanes o han pasado en algun momento de sus carreras o por el Barça o por el Espanyol.

Las propias fuentes aseguran desde Italia que el Udinese valoraría su traspaso en torno a los 10M. Desde Italia no ven fácil que vaya a dejarlo salir y consideran que sólo el deseo del jugador por volver a LaLiga podría decantar la balanza.