Sergio Canales habla con Valdano sobre el éxito de este Betis

Jorge Valdano entrevistó al jugador cántabro en su programa 'Universo Valdano'

El '10' del Betis explicó el cambio de mentalidad que ha apreciado en la plantilla en estas dos últimas campañas

Canales, en una acción del partido contra el Eintracht

Canales, en una acción del partido contra el Eintracht / AFP

Joel Fageda

El Betis esta viviendo un momento dulce. La platilla actual verdiblanca tiene algo que hacía décadas que no se veía por el Benito Villamarín: un carácter ganador. Y para ejemplificar esta imagen de grandeza nadie mejor que Sergio Canales. El cántabro ha sido protagonista en Movistar+, mas concretamente en el 'Universo Valdano', donde ha sido entrevistado por el actual comentarista televisivo.

En un primer extracto de la charla, el '10' del Betis explicó el cambio de mentalidad que ha apreciado en la plantilla en estas dos últimas campañas y asegura que, en su opinión, hay un aspecto de este equipo que es aún más importante que el hecho de alcanzar la final de la Copa del Rey que les enfrentará al Valencia CF (uno de sus exequipos, con el cual jugó tres temporadas) el próximo día 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

"Lo que más me gusta no es que nos hayamos clasificado para jugar la final de Copa, sino la intención que hemos tenido de llegar a esta final. Era un objetivo antes de empezar la temporada. El día que nos eliminaron el año pasado -el Athletic, en la tanda de penaltis, en cuartos de final- ya dijimos en el vestuario 'El año que viene tenemos que ir a por la Copa'", explica Canales.

El cantabró también habló del momento en que el equipo acedió a la final, despúes de un partido de vuelta frente al Rayo difícil, en el que un gol de Borja Iglesias en el minuto 92 evitava la prorroga: "Cuesta dormir después de un partido así. Ver todo esto es lo más grande que te puede dar el fútbol. Este vestuario es una familia, es lo mejor que tenemos. Sentimos esa misma pasión", manifestó con orgullo el centrocampista cantabro, plenamente identificado con este Betis.

Valdano, figura clave para Canales en sus inicios

Cabe recordar que Jorge Valdano fue una persona esencial en el fichaje de un joven Sergio Canales por el Real Madrid en 2010. El argentino, por aquel entonces director general del club merengue, insistió muchísimo en la contratación de por aquel entonces un prometedor canterano del Real Club Racing de Santander.

En el Santiago Bernabéu, al igual que en el Valencia CF, el centrocampista no pudo exhibir todo su potencial por culpa de las lesiones, que también mermaron su rendimiento al alza en la Real Sociedad. A juicio del cantabro, en el Real Betis es donde está viendo la mejor versión de sí mismo y asegura que está disfrutando como nunca.