Pedraza ya ejerce de verdiblanco

El gol maradoniano que firmó Pedraza ante el Celta

 El extremo del Villarreal se marchó solo desde medio campo y terminó marcando el segundo del submarino amarillo en una gran jugada individual / LALIGA

SPORT.es

A cuentagotas los fichajes del Real Betis van cayendo. Primero fue Juanmi y ahora le toca el turno a Alfonso Pedraza. El lateral cordobés recala en el Benito Villamarín en calidad de cedido procedente del Villarreal, con una opción de compra no obligatoria por parte del club heliopolitano en junio de 2020. 

Los verdiblancos abonan entre medio millón y un millón de euros como tarifa de préstamo, en función de objetivos, y podrán hacerse con el futbolista en propiedad cuando concluya la temporada por una cantidad variable, entre 10 y 14 millones, en función de su rendimiento deportivo. Rubi ya tiene posible reemplazo si Júnior Firpo acaba haciendo las maletas con destino a Barcelona. 

En sus primeras palabras como verdiblanco, el de San Sebastián de los Ballesteros no se salió del guión previsto. Alfonso Pedraza aseveró que se cumplía “un sueño” fichando por el Real Betis y que estaba preparado para aceptar el reto y ponerse cuanto antes a las órdenes del técnico catalán. “Es todo un orgullo llegar a este club. Tengo ya ganas de empezar”, indicaba el recientemente proclamado campeón europeo sub-21.

Después de ser presentado como nueva incorporación, Pedraza se unirá al resto de sus compañeros a partir del jueves. El lateral zurdo se desplazará hasta la localidad portuguesa de Portimao  para hacer parte del ‘stage’ veraniego y disputar la Copa Ibérica con el Real Betis. 

El jugador recala en Heliópolis con sobrada experiencia en Primera, donde ha disputado 167 partidos, entre el Deportivo Alavés y el Villarreal, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias. Un refuerzo de lujo para Rubi a falta de que se acabe concretando la llegada del delantero.