El Betis clama por el arbitraje ante la Real

Pellegrini: "El VAR y los árbitros sabrán lo que hacen"

Pellegrini: "El VAR y los árbitros sabrán lo que hacen" / Perform

SPORT.es

El Betis cayó ante el nuevo líder de LaLiga, la Real Sociedad, en un partido en el que el protagonismo se lo llevaron las decisiones arbitrales del colegiado del encuentro, el catalán Estrada Fernández.

Entre las acciones más reclamadas están las dos en las que el VAR, este domingo dirigido por Iglesias Villanueva, intervino.

La primera fue en un fuera de juego de Sanabria casi milimétrico en el que destaca la colocación de las líneas en la sala VOR. Iglesias Villanueva y sus asistentes de videoarbitraje decidieron anular el gol del Betis por posición irregular del delantero, pero la línea del jugador verdiblanco genera dudas, sobre todo por la posición en la que parte, casi en la mitad del brazo.

Sobre esta acción ha decidido tuitear el jugador bético Cristian Tello, en una publicación que comparte la fotografía de Sanabria junto con otra con la línea del fuera de juego del delantero tirada desde su hombro. “Una más...¿y ya van? Que manera de tirar líneas”, escribía Tello con emoticonos de enfado.

Además de eso, el paraguayano estuvo implicado en la otra jugada polémica del partido, un penalti que fue revisado por el árbitro en el monitor del VAR, pero que, a pesar de eso, decidió no sancionar. Sanabria, que acabó con la camiseta rota por el agarrón del defensor de la Real Sociedad cuando iba a rematar, vio como el colegiado sancionaba falta en contra del delantero en dicha acción.

En poco tiempo, las redes se han llenado de comentarios criticando al arbitraje. En rueda de prensa, en cambio, los representantes del Betis que hablaron como Pellegrini o Claudio Bravo decidieron no hablar sobre el colegiado, sobre todo por la reciente sanción que le cayó al técnico por tener una visión crítica sobre el mismo tema algunas jornadas atrás.