Monchu alarga la sonrisa del Girona

El Girona vuelve a ganar a costa del Oviedo

Tatiana Pérez

El Girona alargó la alegría con una victoria contra el Oviedo. Tras una primera parte con poca continuidad, los de Francisco salieron con las ideas más claras en la reanudación y, sin el lesionado Cristhian Stuani, fue Monchu el encargado de dar esta vez el gol a los gerundenses, después de una magnífica asistencia del debutante Nahuel Bustos.

123600

Liga SmartBank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno (Ramalho, 46'), Bernardo, Luna (Franquesa, 90'), Monchu, Cristóforo (Bustos, 62'), Gumbau, Aday (Bárcenas, 46'), Samu Sáiz y Sylla.
Oviedo
Femenías, Lucas Ahijado (Mossa, 79'), Bolaño, Grippo, Juanjo, Nahuel (Viti, 70'), Tejera, Edgar, Sangalli, Borja Sánchez (Obeng,79') y Blanco Leschuk.

Tras la victoria en Leganés, Francisco no dudó en repetir once. Sin Stuani ni Juanpe, que han sido baja por lesión, y el regreso de los internacionales Muric Ramalho, las únicas dudas podían salir en la portería y en el eje de la defensa. No para el técnico andaluz, que apostó de nuevo por Juan Carlos y el central Santi Bueno haciendo pareja con Bernardo.

Le ha costado progresar en Girona al inicio del partido. Los rojiblancos inquietaron poco durante el primer tiempo al meta visitante. Antes del descanso, Juan Carlos atrapó en dos tiempos un disparo de Leschuk.

Los de Francisco debían demostrar el paso adelante en la reanudación. El entrenador no quiso arriesgar y aprovechó el paso por los vestuarios para hacer un doble cambio dando entrada a Ramalho y Bárcenas por los amonestados Santi Bueno y Aday. El extremo lo intentó con un potente xut que con dificultades atajó Femenías. Gumbau perdonó con un tiro cruzado que salió rozando el segundo palo, acto seguido. Luego debutó Bustos, sustituyendo Cristóforo en el 62.

Del mismo modo que lo hizo Sylla la última jornada, el argentino tuvo un estreno con el Girona de la mejor manera con una asistencia a Monchu que acabó en gol. Era el minuto 66. Bárcenas centró un balón desde la derecha, Bustos lo controló en la banda izquierda y lo devolvió hacia el interior del área, donde el ex del Barça lo envió al fondo de la red casi sin querer, con un remate afortunado.

A partir de ahí, los gerundenses retrocedieron para defender el resultado en el marcador y mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva. El ex delantero del Girona B Obeng tuvo el empate en el tramo final, pero su disparo se marcho fuera.