La Real Sociedad golea en el Villamarín y es el nuevo líder

La Real se impone con contundencia al Betis

 La Real Sociedad jugó un gran partido y deorrotó al Betis por 0-3 / LaLiga

Joel Gadea

Victoria autoritaria de la Real Sociedad ante un ingenuo Betis que mereció más pero que se terminó difuminando. La oda al fútbol ofensivo del primer tiempo, por parte de ambos equipos, parecía que se iba a extinguir sin premio. Borja Iglesias Tello marraron las más claras de los verdiblancos, que eludieron la presión donositarra de forma escelente durante el primer tramo.

123613

LaLiga

0
3
Alineaciones
BET
Bravo; Ruibal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Miranda, 75'); Guido Rodríguez, Canales (Carvalho, 58'); Joaquín (Loren, 58'), Fekir, Tello (Láinez, 75'); Borja Iglesias (Sanabria, 45').
RSO
Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, 65'); Portu, David Silva (López Alcaide, 84'), Oyarzabal (Januzaj, 84'); Willian José (Isak, 69').

Poco a poco, los visitantes le fueron comiendo el terreno a los béticos y Oyarzabal avisó a los de Pellegrini con un tanto anulado por fuera de juego. Justo antes del intermedio, el premio al fútbol vistoso del choque encontró premio en el bando realista con una diana de Portu, que remató en boca de gol una asistencia de Oyarzabal, ante la mirada de un batido Claudio Bravo. 

Calvario bético

El Betis se desesperó desde el inicio tras el intermedio. Un gol anulado por fuera de juego dudoso a Sanabria encendió los ánimos de los andaluces, que luego reclamaron con ahínco un penalti sobre el paraguayo que el VAR terminó por descartar.

En medio de las protestas, los de Heliópolis bajaron el nivel de la primera parte al tiempo que Bartra cometió un penalti sobre Isak, que Oyarzabal se encargó de transformar con una tranquilidad asombrosa. No cejó en su esteril empeño el Betis, que, sin embargo, se partió y dejó una autopista atrás para que Januzaj entrase como una flecha y batiera por arriba a Bravo en una contra sobre el final del partido. Imanol celebró el final de forma efusiva, consciente de que ha contruido un equipo de autor que se ha encaramado hasta lo más alto de La Liga.