Sport.es Menú

El Betis baraja la opción de Cocu si no sigue Setién

Es la apuesta de Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club andaluz

El entrenador cántabro cuenta con el apoyo del presidente Angel Haro, y del vicepresidente José Miguel López, pero no el de la afición

Setién asume las críticas y espera revertir la situación | EFE

El Betis mantiene la incógnita de la continuidad de Quique Setién como entrenador la próxima temporada. Sus principales avaladores son el presidente del club, Ángel Haro, y el vicepresidente José Miguel López Catalán, pero no el de la afición, muy crispada con el entrenador cántabro por los últimos resultados y la imagen del equipo.

Sport.es

El vicepresidente deportivo del Betis, Llorenç Serra Ferrer, es partidario de dar un golpe de efecto y cambiar el inquilino del banquillo bético. El balear ya tiene una lista de posibles candidatos donde destaca el nombre de Phillip Cocu aunque también se estarían barajando nombres de la talla de Julen Lopetegui o Xavi Hernández.

Cocu, alternativa a Quique Setién en el banquillo del Betis | EFE

El ex jugador del FC Barcelona está sin equipo después de su destitución como técnico del Fenerbahçe, donde las cosas no le fueron como esperaba. Sin embargo, el ex centrocampista sí triunfó entrenando al PSV Eindhoven, donde demostró que está preparado para ocupar el banquillo de un equipo de primer nivel.

Otro factor que podría ayudar a la llegada del Cocu en sustitución de Setién es que el propio entrenador holandés fue quien realizó los buenos informes de Andrés Cuadrado para que acabara recalando en el betis, jugador muy valorado por Haro y Catalán y a quien escuchan antes de dar algún paso, tal y como explica el Diario de Sevilla.

La llamada del Betis a Cocu depende, ahora mismo, de que la cúpula directiva decida sobre la continuidad o no de Quique Setién, cuyo proyecto estaba previsto a tres años. Pero los malos resultados y la nula sintonía con la afición podrían acabar por decantar la balanza hacia el cese del entrenador cántabro y la llegada de un nuevo entrenador que podría ser Cocu si ambas partes llegan a un acuerdo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil