Tsitsipas, rival de Alcaraz en cuartos de final

Superó a Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-4 y se citó con el murciano un rato después

Carreño-Ruud, Schwartzman-Aguer Aliassime y De Minaur-Norrie, los otros duelos de cuartos

Tsitsipas superó a Dimitrov en octavos de final

Tsitsipas superó a Dimitrov en octavos de final / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas protagonizarán la final adelantada del torneo en unos cuartos de final que llegan tras disputar los octavos tan solo unas horas antes.

Acabó primero el murciano su duelo ante el mallorquín Jaume Munar tras una hora y diez minutos en pista. A las 15.30 salió de la central con un nuevo triunfo en su haber y con poco margen para descansar de cara a cuartos, pero más que su rival, el griego Stefanos Tsitsipas que seguía en pista.

Tsitsipas y el búlgaro Grigor Dimitrov también estaban programados en segundo turno, pero el partido de Pablo Carreño frente al italiano Lorenzo Sonego se alargó más de la cuenta por lo que arrancaron su partido de octavos un poco más tarde. Y pese a que el primer set el griego lo ganó en un abrir y cerrar de ojos cediendo solo un juego 6-1, tuvo que trabajar mucho más después para llevarse la segunda manga y el partido. Al final, idéntico tiempo que Alcaraz en pista, pero acabando prácticamente una hora más tarde.

Los otros cuartos de final enfrentarán en el primer turno de la central, que arrancará a las 17.00 horas, a Pablo Carreño frente a Casper Ruud, número dos del torneo, partido al que seguirá el Alcaraz-Tsitsipas.

En la pista 1, arrancarán a las 16.30 el argentino Diego Schwartzman contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, partido al que seguirá el duelo entre el australiano Alex de Minaur y el británico Cameron Norrie que se impuso el húngaro Marlon Fucsovics por 7-5, 6-7 (9) y 6-4.