La lluvia solo respetó a Dimitrov y Tsitsipas

Ambos pudieron acabar sus respectivos partidos de segunda ronda

El resto de partidos programados quedaron aplazados hasta este viernes

La lluvia aguó la jornada del Barcelona Open

La lluvia aguó la jornada del Barcelona Open / BCNOPENSBS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cuando amaneció ya se pudo comprobar que las predicciones se cumplirían al 100% y que la lluvia estaría presente durante todo el día. Malas noticias para la organización del Barcelona Open Banc Sabadell que no pudo avanzar en el torneo al que le queda mucho por delante y que se verá obligado a apretar el calendario para recuperar los partidos retrasados.

Los partidos pendientes intentarán recuperarse durante la jornada de este viernes que, en principio, la climatología respetará durante todo el día el torneo, incluso podría brillar el sol en algunos momentos.

Este jueves solamente salieron a la pista el búlgaro Grigor Dimitrov y el argentino Federico Coria para acabar el partido que quedó pendiente de terminar el día anterior por la lluvia. Se jugaron tan solo tres juegos que certificaron la remontada del tenista búlgaro, que arrancó con un 6-3, 3-6 y 3-4 en el marcador. Ganó tres juegos consecutivos y se clasificó para los octavos de final donde espera rival.

Precisamente deberá enfrentarse al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el bielorruso Ilya Ivashka que tuvieron que dejar la pista el miércoles cuando el marcador reflejaba una amplia ventaja para el primer cabeza de serie del torneo que se adelantó por 5-1 en la media hora que jugaron. Por la noche pudieron finiquitar el duelo que acabó con triunfo del griego por 6-1, 4-6 y 6-2.

En total quedaron aplazados ocho de los diez partidos programados que deberán incorporarse al calendario de este viernes si finalmente la jornada no arranca. En este sentido serán varios los tenistas que deberán hacer doblete en caso de superar la eliminatoria.