Tsitsipas: "Ha sido un día difícil y complicado de gestionar"

Tsitsipas durante su partido en Barcelona

Tsitsipas durante su partido en Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, reconoció la dificultad de una jornada pasada por agua: "Fue un día muy difícil y complicado de gestionar. Ha sido un día realmente largo y fue un gran alivio acabar, estoy contento de que fuimos capaces de conseguirlo", dijo el tenista tras vencer a Ilya Ivashka por 6-1, 4-6 y 6-2.

El heleno, 5º en el ránking ATP; destacó las condiciones del juego en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. "Jugar en estas condiciones es difícil para cualquier jugador. No creo que haya ningún jugador a quien le guste esto. No es habitual encontrarnos con este tipo de situaciones".

"He intentado mantener la calma. No puedes culpar a nadie por tener este tiempo. El tiempo es el tiempo y tienes que manejar las situación según sean las circunstancias. Ahora ser fuerte mentalmente es algo muy importante", clamó el máximo favorito para llevarse el torneo.

Sobre los próximos partidos, Tsitsipas apuntó que quiere ir paso a paso: "Yo me concentraré en mi primer partido del viernes, no sé qué va a pasar, no pienso en dos partidos, sino simplemente en jugar el primero, después ya veremos".

"Ellos merecían ver tenis, pagaron por ello", destacó el tenista griego acerca de los aficionados al tenis que protestaron tras quedar fuera de la pista 1.