El deporte se cita con la sociedad en el Barcelona Open Banc Sabadell

Este evento deportivo de gran calibre celebra su 69ª edición con aires renovados

Destaca la apuesta de la organización por la digitalización, la sostenibilidad y el ‘networking’

Trofeu Godó

Trofeu Godó

Lara Bau

Barcelona estrena hoy uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada: el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeu Comte de Godó, que vuelve a la senda de la normalidad. Este año la cita llega con más ganas que nunca, tras el revés causado por la covid-19, y con aires renovados para celebrar su 69ª edición por todo lo alto. 

Como en todo encuentro de máxima relevancia, en el Open Banc Sabadell no puede faltar un cartel deportivo de lujo, con los nombres destacados de Tsitsipás, 5º en el ranking ATP, y la promesa del tenis español Alcaraz. Hasta el 24 de abril harán las delicias de los aficionados al tenis, pese a la baja de última hora de Rafa Nadal, que no podrá defender su corona. 

Además, la pista central del Reial Club de Tennis Barcelona 1899 vivirá la despedida de Tommy Robredo que, a sus 39 años y con 890 partidos disputados en el circuito a sus espaldas, colgará las raquetas ante la afición barcelonesa. 

Una edición con novedades

Junto con el alto nivel de participación de todos los años, la organización apuesta en esta edición por una revolución digital, sostenible y empresarial. En el ámbito digital, la competición contará con una aplicación para el móvil que permitirá seguir la actualidad del Barcelona Open Banc Sabadell y participar en numerosas actividades y sorteos. 

En el plano de la sostenibilidad, el evento se erige como un referente del respeto por el medioambiente renovando sus certificados y fomentando el uso de vehículos eléctricos, entre otras iniciativas. En lo extradeportivo, el Trofeu Godó también tiene una potente vertiente económica, a través de la cual se ha convertido en un encuentro empresarial de gran calibre. Es una buena oportunidad para las compañías de tender la mano al deporte y a la organización de eventos de gran calibre, plataformas de proyección internacional de Barcelona

Este es precisamente el objetivo de Banc Sabadell, que renueva su compromiso con el torneo de tenis una edición más. Con este, ya son 14 los años en los que la entidad bancaria ha querido apoyar al Real Club de Tenis de Barcelona 1899 y se reafirma como patrocinador principal en la organización de este evento, desde el 2008. A través de esta acción, Banc Sabadell aporta el 13% del presupuesto del trofeo. 

El Barcelona Open Banc Sabadell ofrece un buen entorno físico para el 'networking'. El punto de encuentro entre empresarios, famosos y representantes se sitúa en el Hospitality del evento, dedicado a los asistentes VIP y a los invitados por parte de los patrocinadores. Para fomentar las relaciones entre los asistentes, marcas e instituciones, este espacio contará con distintas ofertas gastronómicas, zona de juegos y música y propuestas de entretenimiento.

Estabilidad a través del patrocinio

Este 2022, Sabadell considera prioritario afianzar la estabilidad del evento en un contexto socioeconómico inestable, derivado de la covid-19. Tal como manifestó Josep Oliu, presidente de la entidad: “Nos sentimos identificados con los valores del tenis y renovamos nuestra confianza en este patrocinio un año más, tal como hicimos incluso en los peores momentos de la pandemia”. “Dichos valores, unidos a la tradición y proyección nacional e internacional del torneo, hacen de este acontecimiento un punto de encuentro ineludible con la sociedad, clientes y colaboradores”, añadió Oliu.

Vertiente solidaria

El impulso socioeconómico del Barcelona Open también tiene en cuenta a los colectivos menos favorecidos a través de iniciativas como los Aces solidarios. A través de ella, Banc Sabadell dona 50 euros a entidades benéficas por cada ‘ace’ conseguido durante el torneo. La recaudación de esta edición se destinará a la Fundación Benito Menni, que trabaja en el ámbito de la salud mental en países desfavorecidos; a la Fundación Tennis Barcelona, del RCTB 1899, dedicada a los jóvenes en riesgo de exclusión social; y a KickOutPlastic, una organización internacional que lucha por un mundo libre de plásticos de un solo uso y problemas medioambientales.