Alcaraz: "Se me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión"

Alcaraz celebrando su victoria en la pista Rafa Nadal

Alcaraz celebrando su victoria en la pista Rafa Nadal / EFE

EFE

El español Carlos Alcaraz aseguró este viernes que se le puso "la piel de gallina" por el apoyo recibido del público en la pista Rafa Nadal los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en el que venció al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 5-7 y 6-2), primer cabeza de serie.

"Ha sido increíble el ambiente que he vivido hoy. En más de una ocasión del partido se me ha puesto la piel de gallina con todo el público gritando mi nombre. Poder vivir estas experiencias con toda la grada llena es increíble", reconoció undécima raqueta mundial

El tenista murciano no escondió su emoción por acceder por primera vez a las semifinales del torneo: "Estoy muy contento y emocionado. Es un torneo que veo desde pequeño y siempre he tenido la ilusión de jugar este tipo de rondas".

Alcaraz, que el 5 de mayo cumple 19 años, habló de las comparaciones con Rafa Nadal: "Lo llevo bien. Siempre son piedras que te echan en la mochila, pero tengo las cosas claras y sigo mi camino sin prisas. Las cosas que están llegando lo hacen porque lo merezco por mi trabajo".

El quinto cabeza de serie del torneo explicó el motivo por el que apostó reiteradamente por las dejadas este viernes: "Tsitsipas juega muy bien de fondo y le cuesta más correr hacia adelante que para los lados. Tengo una buena dejada, es un recurso que uso bastante. Como jugador que pega fuerte intento echar al otro para atrás para hacer la dejada". 

Alcaraz aseguró que tras perder el segundo set no se le pasó por la cabeza el encuentro de octavos de final, cuando también cedió la segunda manga frente al coreano Kwon: "He intentado resetear la cabeza. He ido al baño, he intentado olvidar todo lo pasado y enfocarme solo en el tercer set".