Yussuf da la victoria en el 88' a un gris Dinamo de Kiev

Valeri Gazzaev ha conseguido formar un bloque muy potente, pero se está encontrando con problemas ofensivos pese al fichaje de 'Sheva'

Sport.es

Pese a que sumó tres puntos de oro, el Dinamo de Kiev volvió a demostrar que no logra solventar sus problemas ofensivos tras lograr un solo gol (el de ayer) en los últimos tres partidos oficiales. En el Tsentralny de Odessa, el cuadro que dirige Valeri Gazzaev se impuso al débil Chernomorets gracias a un agónico tanto del nigeriano Atanda Yussuf en el minuto 88.

A la vista de los números, poco o nada se le puede echar en cara al Dinamo, que ayer sumó su punto número 39 en 15 jornadas (únicamente ha cedido tres igualadas), además de 35 goles a favor y siete en contra. Además, la jornada le salió redonda, ya que el Metalist de Kharkiv, cayó en su feudo ante el Obolon de Kiev (0-1) después de un acto en el que el presidente ucraniano Vikhtor Yushchenko inauguró el flamante estadio OSK Metalist, sede de la próxima Eorucopa, por lo que queda a siete puntos del líder. Mientras, el Skahktar visita hoy al Kryvbas y, si gana, tendrá 34.

Tras empatar sin goles en su visita al Rubin de Kazán (0-0), el Dinamo había igualado a cero en la pasada jornada de la Premier Liha en el feudo del Metalurh Zaporizhzhya y ayer estuvo a punto de repetir el mismo resultado. Y eso que Gazzaev continúa siendo ambicioso en sus planteamientos, ya que volvió a alinear de salida a Andriy Shevchenko, Artem Milevskiy y Andriy Yarmolenko en posiciones ofensivas.

Sin embargo, el Chernomorets planteó un partido muy defensivo y frenó con acierto las acometidas visitantes sin solución de continuidad. El técnico visitante hizo tres cambios tácticos dando entrada a Kravets, Ghioane y Gusev en la recta final del partido y precisamente un pase del rumano Ghioane desde la derecha lo aprovechó Yussuf para dar los tres puntos al Dinamo en el 88'.