Yerry Mina podría debutar el 16 de septiembre con el Everton

sport.es

El debut de colombiano Yerry Mina con su nuevo equipo, el Everton, ha quedado fijado para el 16 de septiembre contra el West Ham en Goodison Park.

El exdefensa del FC Barcelona no ha podido debutar todavía con los Toffees debido a una lesión en el pie, contratiempo que al que el técnico, Marco Silva, definió como "un pequeño problema".

Salvo contratiempos, Yerry Mina estaría en condiciones de alinearse por vez primera con el Everton el 16 de septiembre contra el West Ham, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League.

Mina, por lo tanto, no estará en condiciones de afrontar los partidos contra el BournemouthRotherham (Copa de la Liga) y Huddersfield. Igualmente, también se perderá la primera fecha FIFA de selecciones 2018-19, en la que Colombia jugará contra Venezuela en Miami (7 de septiembre) y Argentina en Nueva York (día 11).

Yerry Mina fue traspasado al Everton por 30,25 millones de euros más otros 1,5 en función de variables. En el mismo equipo se encontró a Digne, que fue traspasado por 20,2 millones más otros 1,5 en variables, y André Gomes, cedido por 2,25 millones.