Yerry Mina y André Gomes ya posan juntos en el Everton

Patricia Martínez

Yerry Mina y André Gomes han posado juntos a su llegada a la ciudad de Liverpool. Ambos compartirán vestuario en el Everton durante la próxima temporada y ya se han dejado ver por Inglaterra. 

Tal y como ha informado Sport, en la mañana del jueves se ha hecho oficial la salida de Mina y André Gomes al club inglés. El central colombiano ha sido traspasado por 30 millones de euros fijos más 1,5 en variables, de manera que su marcha deja en las arcas del Barcelona 20 millones de beneficio, ya que tan solo invirtieron 12 en su compra. De todas formas, el Barça se ha reservado una opción de recompra en el futuro.

Por su parte, André Gomes ha sido cedido al Everton para la próxima temporada a cambio de que el equipo abone 2,2 millones de euros al club azulgrana y se haga cargo de la ficha del portugués. 

Ambos intentarán buscar en Inglaterra el protagonismo del que no han podido disfrutar en Can Barça y seguirán compartiendo equipo el próximo curso. El Everton ya ha anunciado que el dorsal de Yerry Mina será el 13, mientras que André Gomes lucirá el número 8.