Así se fraguó la reunión Alemany-Dembélé

Xavi Hernández desea que el extremo francés siga en el Barça y el francés quiere seguir

El club blaugrana cree que el francés debe bajar sus pretensiones económicas y espera que no tenga nada firmado con otro equipo

Xavi aprieta a Dembélé

Xavi ha comentado que lo ve contento y feliz y que la renovación depende de él / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha cambiado de forma radical. Tanto que ha pasado de ser empujado a salir en enero tras romper su representante, Moussa Sissoko, las negociaciones con el club para ampliar su contrato a ver como el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, viajaba ayer hasta Marrakech para reunirse con Sissoko y reactivar las conversaciones para que el francés siga vistiendo de blaugrana más allá del 30 de junio, día en el que quedaría libre.

El principal culpable del giro de los acontecimientos es Xavi Hernández. Cuando el de Terrassa llegó al banquillo del Barça en noviembre ya dijo que creía que Dembélé podría convertirse en el mejor futbolista del mundo en su posición. Conseguirlo se ha convertido en un reto para él que se vio interrumpido durante el mes de enero, cuando el francés, tras no aceptar la oferta de renovación del club blaugrana, se negó a marcharse y fue castigado con la grada. Una vez se cerró el mercado, el técnico pidió poder volver a alinear al francés. Una parte de la directiva y de la dirección deportiva eran partidarios de dejar al extremo sin jugar hasta final de temporada, pero se impuso la idea de Xavi. Cuando reapareció, fue silbado por la afición, pero el francés ha logrado darle la vuelta a la tortilla con sus actuaciones. Desde entonces, ninguna lesión y un gol y ocho asistencias en siete partidos de Liga. De su mejora, también es culpable Xavi, que ha empleado mucho tiempo y horas de vídeo en enseñar al francés la posición de extremo.

El entrenador egarense está muy satisfecho con Dembélé y por ello ha trabajado también para convencer al jugador para que se quede y al club para que retome las negociaciones. El delantero ya está convencido. Se lo ha dicho al técnico y también a sus compañeros, que le ven más implicado que nunca y también han declarado públicamente que querrían que se quedase porque no hay jugadores en el mundo como él. Él quiere seguir. Sabe que el contexto deportivo que tiene ahora en la Ciudad Condal le ayudará a mostrar su mejor versión.

EL VIAJE

Las demandas fueron recogidas por el club y ayer, como adelantó Gerard Romero, Alemany viajó a Marruecos para reunirse con Sissoko. El Barça siempre ha sospechado que el representante del jugador tenía un acuerdo con el PSG, pero quizá no lo tenga firmado. Si es así, ambas partes volverán a sentarse a negociar la renovación. En el club tienen claro que Sissoko deberá rebajar bastante sus pretensiones económicas, pero tras los últimos acontecimientos ven más cerca que nunca la renovación.