Xavi vuelve a creer en Riqui Puig

Riqui Puig volvió a tener minutos trascendentes en el partido ante el Betis y ayudó a ganar

Frente al Celta apunta a titular por la sanción a Busquets y las lesiones de Pedri y Nico

Betis - FC Barcelona | Riqui Puig volvió a tener minutos

Jordi Gil

Jordi Gil

Riqui Puig volvió a la primera escena del FC Barcelona. Después de desaparecer por completo del equipo en los últimos siete partidos de Liga, el canterano entró en el campo en un momento delicado ante el Betis y ayudó a que el Barça sumara los tres puntos en el Benito Villamarín.

Riqui tuvo su oportunidad después de que Bartra pusiera las tablas en el marcador. Entró por Gavi y tenía diez minutos por delante para intentar que el conjunto blaugrana volviera a ponerse por delante. El canterano estuvo activo en la zona de tres cuartos y colaboró a que el Barça acabara el partido atacando en campo contrario.

La constancia tuvo su fruto con el gol definitivo de Jordi Alba, en una jugada elaborada en la que Adama recuperó la pelota, cedió a Dani Alves y el brasileño centró al segundo palo para que el de L’Hospitalet empalmara a la red llegando desde atrás. El Barça había recuperado el pulso del partido en la recta final y Riqui colaboró a que girara la dinámica.

Responsabilidad

El último partido que había disputado Riqui Puig con el Barça había sido frente a Osasuna el 13 de marzo. Dispuso de 18 minutos y tuvo tiempo de redondear la goleada por 4-0 con un golazo. A diferencia de esta ocasión, el FC Barcelona ya tenía encarrilada la victoria frente a los navarros y su presencia fue más un premio que una necesidad.

Esta vez, en cambio, el equipo necesitaba más fútbol para tratar de obtener los tres puntos y cerrar una clasificación para la Champions que se había puesto cuesta arriba.

Titular ante el Celta

Riqui Puig puede recuperar la titularidad este martes en el partido de Liga ante el Celta en el Camp Nou. Xavi Hernández se ha quedado sin prácticamente efectivos en la medular y Riqui es serio candidato a estar en el once. Busquets está sancionado tras ver la décima tarjeta amarilla de la temporada, mientras que Nico y Pedri están lesionados. En el primer equipo solo quedan Frenkie de Jong, que jugaría de pivote, y Gavi, por lo que Riqui debe ser el otro interior.

El de Matapedera no es titular desde el 5 de enero en el partido de la Copa del Rey en Linares. Riqui fue sustituido en el descanso señalado por el gol que había encajado el equipo.