Xavi valorará esta tarde como reparte los minutos en el Gamper

En la sesión de ayer no preparó nada en concreto a la espera de la de de hoy en Montjuïc

Habrá oportunidades para muchos pero será prudente con los que acabaron la gira 'tocados'

Xavi: "Estoy un poco decepcionado con Dembélé"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Milan / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça celebrará mañana en el estadio Lluís Companys el trofeo Joan Gamper ante el Tottenham. Es el primer partido del equipo azulgrana en la que será su nueva casa esta temporada y la primera ocasión en toda la pretemporada que los aficionados pueden acudir para ver en directo al vigente campeón de Liga justo antes de la estrena oficial el domingo en el campo del Getafe.

Como suele habitual en el torneo veraniego que organiza el Barça, la mayoría de los jugadores que vayan convocados tendrán minutos para disfrutar sobre el césped. Lo marca la tradición y todos ellos no quieren perderse la oportunidad de jugar ante su público. Y en este caso, además, en el bautizo del nuevo estadio.

Pero también hay que tener en cuenta que es el último amistoso antes que empiece la competición así que Xavi Hernández deberá tener muy en cuenta como reparte los minutos. Ayer, en el retorno al trabajo después de tres días de fiesta, no preparó nada concreto respecto a este tema y lo empezará a hacer en la sesión prevista hoy a las siete de la tarde en el estadio Lluís Companys.

La idea del técnico azulgrana es repartir minutos pero también tiene muy claro que no arriesgará con los jugadores que acabaron 'tocados' en la gira por los Estados Unidos.

Christensen y Gündogan ayer se ejercitaron pero desde el cuerpo técnico quieren actuar con precaución, especialmente con el central danés, una pieza clave para Xavi. Fue sustituido en el clásico cuando apenas se llevaba media hora de partido por unas molestias en el tendón de Aquiles.

Gavi no participó en ninguno de los tres partidos de la gira por problemas en la espalda pero estos días ha estado en las instalaciones del club trabajando voluntariamente para recuperarse lo antes posible. En principio llegará en condiciones al Gamper pero habrá que ver qué decide hacer Xavi teniendo en cuenta que hasta los últimos días no pudo entrenarse con absoluta normalidad y al mismo nivel que sus compañeros.

El técnico quiere que los aficionados del Barça que vayan a Montjuïc puedan disfrutar de todos sus ídolos pero también deberá valorar que el domingo empieza la Liga y que deben empezar con buen pie si quieren revalidar el título. Y el Getafe, y más en su estadio, es un equipo incómodo y de los que te hacen sudar el triunfo.