Xavi tendrá en el Barça una plantilla 25 veces más valiosa que el Al-Sadd

El técnico catalán ya ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana

A falta de la rescisión de contrato, el egarense tiene una cláusula de un millón de eruos

Primer día del FC Barcelona sin Ronald Koeman

Primer día del FC Barcelona sin Ronald Koeman / Marta Fernández

Artur López

A pesar de los tristes números dejados por Koeman tras su destitución, en la plantilla del Barça hay mucho diamante por pulir. Xavi Hernández, futuro entrenador azulgrana y reciente campeón de la Copa del Emir de Catar, ha levantado siete trofeos como técnico. Asimismo, ha salido vencedor con el Al-Sadd en cinco de las siete competiciones que disputa.

El éxito del entrenador originario de Terrassa está fuera de toda duda, con un balance de 61 victorias en los 89 partidos disputados desde que fichó por los cataríes en la temporada 2019/20. Sin embargo, en Can Barça se enfrentará a un reto mayúsculo. A falta de pactar su rescisión de contrato con el Al-Sadd, que presiona para mantener al catalán en el banquillo, Xavi ya ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para aterrizar en el Camp Nou.

El egarense afrontará su primera aventura en Europa, nada menos que en el club que lo vio crecer y convertirse en leyenda. El reto es mucho mayor que su estancia en Catar a nivel de presión y resultados, puesto que el Barça aspira a volver a codearse entre los grandes. De hecho, la plantilla del FC Barcelona está valorada en el portal especializado en el mercado, Transfermarkt por 672 millones de euros, 25 veces más que la plantilla del Al-Sadd, tasada en 26,65 millones de euros.

Proporcionalmente, Pedri cuesta el triple que el equipo catarí con un valor de 80 millones de euros, y Dest supera el precio de la plantilla entera de Xavi, con 30 millones de valor. El jugador más valioso del Al-Sadd, el delantero centro Baghdad Bounedjah, cuyo valor está cifrado en 6 millones de euros.

Xavi tendrá a su disposición una plantilla con numerosos brotes verdes y promesas con un maravilloso porvenir por delante como Gavi y Nico. El reto será mayúsculo por las esperanzas depositadas en la leyenda azulgrana, pero el de Terrassa tendrá a su disposición muchos futbolistas de su agrado, con el ADN Barça.