Xavi llegará en principio al Barcelona tras el partido contra el Dinamo de Kiev

Xavi llegará en principio al Barcelona tras el partido contra el Dinamo de Kiev

Xavi: Estoy preparado para el banquillo del Barça | sport

El Al-Sadd no accede a liberarle antes del 3 de noviembre, una vez se haya enfrentado al Al-Duhail en la Liga catarí

El técnico catalán ha estado negociando con los dirigentes de su actual club en las últimas horas y ha alcanzado un principio de acuerdo

Xavi Hernández, el elegido por el FC Barcelona para sentarse en el banquillo del Camp Nou en sustitución de Ronald Koeman, no podrá incorporarse de forma inmediata para coger las riendas del primer equipo, como era el deseo de la directiva blaugrana.

En principio, el técnico catalán no podrá debutar en el próximo partido de la Champions League ante el Dinamo de Kiev, programado para el próximo 2 de noviembre, y tendrá que esperar hasta el siguiente encuentro ante el Celta en Balaídos, cuatro días después.

NEGOCIACIÓN

Xavi ha estado negociando con los dirigentes de su actual club, el Al-Sadd a lo largo de las últimas horas y ha alcanzado un principio de acuerdo que le permitirá desvincularse a partir del próximo 3 de noviembre. El catalán hará un último servicio al Al-Sadd ese día dirigiendo el importante partido contra el Al-Duhail. Será entonces cuando recibirá carta blanca para viajar a Barcelona e iniciar su etapa como entrenador blaugrana.

El Barça tenía mucho interés en que Xavi cogiera las riendas del primer equipo tras el partido contra el Alavés de este sábado, en el que Sergi Barjuan se sentará en el banquillo. En estos momentos hay muy pocas opciones de que se pueda dar esa circunstancia. Lo más probable es que Xavi no pueda debutar hasta el siguiente partido de Liga contra el Alavés. En Kiev volverá a sentarse en el banquillo Sergi.