Xavi roza su mejor momento

El técnico blaugrana encadena 13 partidos invictos, los mismos que ha dirigido desde que anunció que no seguiría en el banquillo el año que viene

Su mejor racha como blaugrana se produjo entre octubre de 2022 y febrero de 2023, con 18 encuentros seguidos sin perder

Xavi: "La vuelta contra el PSG va a ser una guerra futbolística"

Xavi preve una guerra futbolística ante el PSG en la vuelta en Montjüic / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

27 de enero de 2024. Aquel fue el día que el Barça sumó la última derrota de la temporada (3-5 frente al Villarreal) y el día en que Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que no seguiría ejerciendo su cargo como entrenador del primer equipo el próximo curso, a pesar de tener un año más de contrato.

Desde entonces, el conjunto blaugrana ha encadenado 13 partidos consecutivos sin sumar una derrota: diez triunfos y tres empates (Granada, Nápoles y Athletic). Algunas de las victorias tan remarcables como las obtenidas frente al Nápoles en la vuelta de los octavos de la Champions League, Atlético de Madrid en Liga o Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos europeos.

Según Xavi, la decisión que tomó públicamente tenía varios objetivos: destensar a los futbolistas y calmar las aguas del entorno al adjudicarse su propia fecha de caducidad. Del mismo modo, desde varios estamentos del club se reconoce que el trabajo sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada. Pero en este deporte llamado fútbol, que la pelota entre en la portería o no va de detalles. Y cuando todo sopla a favor, se ve mejor. Ni antes era tan malo, ni ahora es tan bueno.

'In crescendo'

Con el triunfo frente al Cádiz, Xavi ha empatado su segunda mejor racha desde que se sienta en el banquillo culé. Esta también la obtuvo esta temporada, justo en el arranque de esta: comenzó en la 1ª jornada con un empate 0-0 ante el Getafe y finalizó con la derrota en el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc. Otros diez triunfos y tres empates.

Para encontrar la mejor racha del egarense como técnico blaugrana nos tenemos que remontar a octubre de 2022. Allí nació el mejor período de resultados de Xavi. 18 partidos seguidos sin perder: 15 victorias y tres empates. Entre ellos, se encuentra la final de la Supercopa ganada al Real Madrid en una de las mejores exhibiciones de la historia reciente del club.

Este lapso llegó a su fin en febrero de 2023, con la derrota frente al Manchester United por 2-1 en la vuelta del 'play off' de acceso a la Europa League. ¿Hasta cuando llegará la actual racha de Xavi? De momento, le toca pensar en el PSG y asegurar el billete hacia las semifinales de la Champions League.

TEMAS