Xavi revela el plan que trazó Guardiola en el histórico 2-6

Xavi Hernández ha comenzado los estudios para convertirse en entrenador

Xavi Hernández ha comenzado los estudios para convertirse en entrenador / AFP

Roger Mitats

Xavi Hernández ha elogiado a Guardiola tras proclamarse campeón de la Premier League con el Manchester City. El centrocampista catalán considera que el exentrenador azulgrana se encuentra entre los tres mejores entrenadores del mundo, no solo por sus resultados, sino también por las formas en los que los logra

Sin embargo, también ha desvelado el plan que trazó Guardiola para conseguir la histórica victoria por 2-6 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ha afirmado que la clave fue poner por primera vez a Messi de falso nueve: "Ahí es cuando puso a Messi de falso nueve. Sabía que los centrales del Madrid no irían a presionar a Messi, lo que significaba que Messi, Iniesta y yo tendríamos un dos contra tres en el centro del campo. Él repetía que ahí es donde estaba el partido".

Xavi ha aprovechado también para explicar su experiencia bajo las órdenes de Pep: "Los equipos de Guardiola disfrutan jugando porque al tener la pelota están viendo al otro equipo correr detrás de ella. Cuando acabas un partido con él como entrenador puedes jugar otro diez o quince minutos"

Finalmente, ha asegurado que los futbolistas, aunque aspiran a lograr los mejores resultados, tienen mucho en cuenta la manera de conseguirlos: "Con Pep disfrutaba mucho cada día. Cuando un jugador se retira solo hay dos cosas: lo que has conseguido y la manera en que lo has conseguido. A veces la gente recuerda más la forma".