Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi le pide a Busquets que siga un año más en el Barça

El técnico tiene claro que el capitán debe ser importante en el futuro inmediato

Todo dependerá de si acepta ajustarse muchísimo la ficha para continuar

Xavi: "Busquets seguirá con nosotros hasta junio y luego ya veremos"

Xavi Hernández asegura la continuidad de Busquets hasta el próximo junio de 2023 / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a planificar el nuevo proyecto deportivo y Xavi Hernández tiene claro que se le debe dar una vuelta de tuerca al centro del campo. El técnico sabe de las dificultades económicas por las que atraviesa el club y en estos momentos prioriza la continuidad de Sergio Busquets por una temporada más si el capitán se ajusta el salario. No habrá mucho dinero para encontrar un recambio de garantías y Busquets, hoy por hoy, es titular indiscutible.

La idea inicial de Xavi era dar salida a Busquets para traer a un mediocentro de entidad. Su clara apuesta era Zubimendi, pero el club no está por la labor de pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Xavi tiene claro que los jugadores diferenciales en esa posición valen muchísimo dinero por lo que apostará por reconvertir a De Jong y tantear la continuidad de un Busquets que tiene claro que su ciclo como blaugrana se ha acabado.

Busquets tiene ofertas importantes de la MLS, pero Xavi ya le ha comunicado que no vería mal que siguiera una temporada más. Como mínimo, seis meses hasta el mes de enero del 2024. Todo pasaría por llegar a un acuerdo económico en el que el capitán debería rebajarse a más de la mitad su actual salario. Es difícil, pero no imposible.

Busquets, a pesar de la edad, sigue siendo una pieza incuestionable en el esquema de Xavi Hernández y los técnicos tienen claro que aún tiene cuerda para una temporada más. Los dos han hablado y Busquets decidirá a finales de temporada dependiendo de los objetivos deportivos conseguidos este curso y de las propuestas que pueda manejar. En el Barça no se descarta nada y apretarán para que siga seis meses mínimo.