Xavi: "Hemos detectado los errores de Milán"

El técnico del FC Barcelona espera que el Camp Nou "sea una caldera" y no firma el 1-0 porque "es mejor el 2-0"

Xavi mantuvo un discurso optimista y apeló a buscar más a Lewandowski y el juego interior, lo que no sucedió en el Giuseppe Meazza

Xavi: "Tiene que ser una noche mágica"

Xavi Hernández reconoce que el equipo está en una situación incómoda después de las dos derrotas en Champions / EFE

German Bona

German Bona

Xavi Hernández lo ha dicho en más de una ocasión y en la previa del partido más decisivo en lo que llevamos de temporada no fue una excepción. "Soy siempre optimista, así que intento pensar en positivo y no ponerme en lo peor", aseguró el técnico azulgrana en una expectante y abarrotada sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Eso sí, admitió el egarense que "no hay margen de error" y que es necesario mejorar el juego. "Nos tenemos que parecer al Barça de los útimos 30 minutos en Milan, es una final para nosotros y ojalá se dé una noche mágica", aseguró.

"Hay que ser valientes"

Le preocupa, sobre todo, "atacar mejor" y tener "intensidad" para que no se repitan los errores del primer tiempo en el Giseppe Meazza y la segunda parte ante el Celta. Sobre el arranque en San Siro, admitió que "en la primera parte no entendimos el rol de Raphinha o Marcos. Hay que cambiar algo, ser más agresivos, más verticales. Debemos ser valientes desde el primer minuto".

Uno de los problemas en el Meazza es que pese a una posesión del 71 por ciento, los interiores Pedri y Gavi apenas se encontraron en tres ocasiones. "Sí, hemos detectado los errores de Milán. hay que mejorar juego interior, en mi etapa de futbolista con marcajes individuales también nos encontrábamos menos balones, pero hay que dominar más el espacio por dentro, atacar desde la segunda línea, chutar desde fuera... al final te invita el sistema del Inter a ir por fuera, pero lo intentaremos también por dentro", reconoció Xavi.

También admitió que necesitan encontrar más a Lewandowski, la estrella del equipo: "Robert tiene que ser importante, todos tenemos que dar un paso adelante. Jugar más y asociarse para que se sienta más a gusto, hemos jugado poco con él en los últimos partidos", admitió.

"Es una situación incómoda, pero también una oportunidad"

Xavi, en su mensaje optimista, aseguró: "No firmo el 1-0 porque el 2-0 es mejor" y reiteró que "es una situación incómoda, pero lo veo como una oportunidad y lo vamos a dar todo. Ya me gustaría a mí tener la oportunidad de jugar este partido", señaló.

En este sentido, apeló a que "el Camp Nou sea una caldera desde el primer momento, es fantástico que se hayan agotado las entradas". Y si hay algún pito, que no cree, está convencido de que "lograremos revertir la situación".

"Koundé llegará al clásico"

Xavi descartó a Koundé "salvo sorpresa" para este miércoles, pero sí lo ve para el clásico, como explicó SPORT. "Creo que puede llegar, dependerá e sus sensaciones, si no es al cien por cien mejor no jugar, pero le veo bien con ganas y mi sensación es que puede llegar", desveló.

Y sobre Frenkie de Jong, explicó: "Está bien, sale de una lesión y veremos sensaciones y si está para inicio o para la segunda parte".