Xavi espera 'activar' pronto la lista de bajas

Xavi ha hecho referencia en rueda de prensa a los futbolistas con los que no cuenta para la próxima temporada

El técnico egarense esperará a conseguir los objetivos para tener encuentros cara a cara con los jugadores descartados por el staff

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con dos jornadas por delante y muy pocos alicientes deportivos, Xavi y la secretaría técnica trabajan a destajo en la confección de la temporada 2022/23. El técnico egarense ya comentó hace unos días en rueda de prensa que el staff técnico tiene claras cuáles deben ser las bajas.

Otra cosa, obviamente, es si se podrán dar todas ellas. El Barça hace tiempo que tiene problemas para dar salida a jugadores descartados. Los altos salarios y su devaluación (el caso Umtiti es el más flagrante) son una barrera muy difícil de salvar.

"Las circunstancias del club mandan. Yo soy una parte importante en la toma de decisiones. Formamos un equipo muy bueno con Mateu, Jordi Cruyff y Laporta. Dependemos de la situación económica. En pocos días sabremos cómo estamos, debemos iniciar la planificación ya. La situación económica nos marcará el presente y el futuro del club", ha comenzado diciendo el egarense.

ESPERANDO A ACTIVARLO TODO

Acerca de si ya tiene claras las bajas y si se lo ha comunicado, el vallesano ha dicho lo siguiente: Aún no hemos comunicado nada a nadie. La temporada aún no se ha acabado. Necesitamos a todos los jugadores al 100%. Cuando cubramos los objetivos, ojalá sea mañana, empezará la composición de la plantilla".