La cifra que el Barça está dispuesto a pagar por Koulibaly

El club blaugrana, según 'Sky Italia', aceptaría un traspaso de 30 millones de euros por el central senegalés

El defensa acaba contra con el Nápoles el 30 de junio de 2023 y, salvo sorpresa, cambiará de aires este verano

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Mientras sobre el terreno de juego intenta certificar la segunda posición de la Liga, el FC Barcelona trabaja en los despachos para reforzar su plantilla para la próxima temporada. Joan Laporta quiere que el proyecto de Xavi Hernández sea competitivo al máximo nivel y es innegable, en este sentido, que el conjunto blaugrana necesita aumentar la calidad de varias demarcaciones. En la línea defensiva, una de las que más preocupa, la dirección deportiva culé tiene muchos nombres sobre la mesa.

Uno de ellos es Kalidou Koulibaly. El defensa senegalés, que finaliza contrato con el Nápoles el 30 de junio de 2023, se encuentra en la agenda del Barça desde hace tiempo. Aunque su valor de mercado es muy elevado (45 'kilos'), la posibilidad de que se convierta en agente libre el próximo verano juega a favor de los intereses blaugrana. Según 'Sky Italia', el equipo catalán está dispuesto a llegar hasta los 30 millones de euros por el traspaso del central, indiscutible para Luciano Spalleti esta temporada (2.857 minutos en 32 encuentros).

La intención del Barça es hacer una propuesta al Nápoles en los próximos días o semanas. En principio, en las oficinas del Camp Nou no se esperan que la postura de Aurelio De Laurentiis sea intransigente. En caso de que no consiga renovar a Koulibaly, escenario poco probable a día de hoy, el equipo partenopeo tiene la oportunidad de hacer caja antes de perderlo a coste cero al final del curso que viene.