¿Por qué Xavi ha dejado a Araujo en el banquillo?

La alineación del FC Barcelona contra el Galatasaray

La alineación del FC Barcelona contra el Galatasaray / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça enfrenta en Estambul un partido muy importante para las aspiraciones azulgranas en Europa, los octavos de final de la Europa League ente el Galatasaray. Para este partido, el entrenador culé, Xavi Hernández, ha decidido cambiar el once inicial con la novedad principal de la introducción de Eric Garcia en el centro de la zaga defensiva, acompañando a Gerard Piqué, en sustitución de Ronald Araujo.

A la llegada del conjunto azulgrana al Nef Stadium del Galatasaray, Xavi ha atendido a Movistar y ha explicado esta decisión, basándose en que Piqué y Eric juntos ofrecen una mejor salida de balón que con Araujo, uno de los factores que identificó que se podía mejorar en comparación con la ida en el Camp Nou.

"Nos encontramos en la ida que los centrales tenían que dividir y llegar mucho a la medular y Eric y Gerard están más capacitados para ello. Ronald te da otras cosas. A pesar de eso, no cambia nada el estilo de juego. Vamos a hacer lo mismo que lo que haríamos con los otros que se quedan fuera", comentó Xavi.

Sobre el ambiente en e 'infierno turco' el de Terrassa decía que "es un ambientazo, gritan mucho. Ya sabíamos lo que era venir a Turquía. Vamos a poner nuestro estilo para intentar ganar y pasar la eliminatoria. Hemos cambiado el equipo, pero seguimos siendo competitivos".

Para el entrenador, en este partido y en los que vendrán, "lo mas importante es imponer nuestro estilo."