Xavi: "¿Cambio de estilo? Tardaríamos años en ganar de otra manera"

El técnico del Barça vuelve a hacer una defensa absoluta del modelo de juego azulgrana e insiste en que es el mejor camino hacia los títulos

Recuerda que el partido contra el Betis es vital porque pueden asegurarse la clasificación para la Champions, el objetivo de la temporada

Xavi: "Quiero felicitar al Betis y a Pellegrini, están haciendo una temporada histórica"

Xavi: "Quiero felicitar al Betis y a Pellegrini, están haciendo una temporada histórica" / FCB

Sergi de Juan

Xavi Hernández no duda de la conveniencia de mantener el estilo del FC Barcelona como el camino más fácil para volver a ganar. Este mediodía, en la rueda de prensa antes de medirse al Betis, ha insistido en esta idea pese a que aún está vivo el recuerdo de como el Real Madrid se clasificó para la final de la Champions. El técnico no cree que al Barça intentar apelar a la épica le sirva. "Tardaríamos años en ganar de otra forma. Jugando con nuestro modelo se han conseguido cinco Champions, ligas y reconocimiento mundial. La gente nos recuerda como el mejor equipo de la historia, por lo que ganamos pero sobre todo por como lo hicimos. Para mi es crucial, yo no tengo dudas. Esta es nuestra vía y hay que creer. Hay otras pero en el Barça, no. Lo dice la historia, no yo", ha afirmado.

El entrenador azulgrana ha afirmado que la diferencia entre el PSG, el Chelsea y el City con ellos, es que el Barça si supo sentenciar en el duelo en el Bernabéu. "La diferencia es que nosotros, cuando los pudimos rematar, lo hicimos. Si los perdonas, y lo dice la historia, te remontan".

Xavi ha reconocido que entiende el desánimo del aficionado culé por la temporada, con el Madrid con opciones de un gran doblete y el Barça en blanco. "Seguro que muchos culés están afectados. Es lógico. Somos antagonistas con el Madrid, pero no podemos salirnos de nuestra realidad. Estamos en estas circunstancias. El año que viene valoraremos donde estamos i diremos qué objetivos tenemos. Intentaremos ser más competitivos y luchar por los títulos pero hemos de ser realistas y trabajar con ilusión".

Xavi no ha escondido que el duelo contra el Betis es clave para cumplir el objetivo de la temporada, que es clasificarse para la Champions. "Se da por hecho y todavía no lo está. Espero un rival con mucha confianza, están de celebración, tendrán su afición al máximo. Quiero felicitar al Betis públicamente, a Pellegrini. Están haciendo una temporada histórica y mañana nos espera un partido muy difícil. Ya nos ganaron en el Camp Nou. Son un gran equipo y con individualidades muy buenas", ha dicho. El técnico ha confirmado que le harán el pasillo porque es un tema de "deportividad y respeto".

Xavi ha valorado muy positivamente que la reunión avanzada por Sport con Iván de la Peña para la renovación de Gavi haya ido bien. "Sería muy importante porque es un jugador de presente y de futuro. Tengo buena relación con De la Peña y sé que la voluntad de Gavi es seguir en el Barça. Hemos de llegar a un acuerdo, sería una gran noticia para el barcelonismo".