Noticia SPORT

Noticia SPORT

Reunión entre Gavi y el Barça hoy

El Barça se reúne hoy con su representante para avanzar en su renovación

Las dos partes son optimistas y esperan llegar un acuerdo con cierta celeridad

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça que lidera Mateu Alemany se reúne hoy con Iván de la Peña, representante de Gavi, para tratar de avanzar en la renovación del contrato del centrocampista de la cantera, que acaba el 30 de junio del 2023.

La sintonía entre las dos partes es buena y se espera poder alcanzar un acuerdo con cierta celeridad. Desde el club siempre ha habido optimismo con la renovación de Gavi, pues tanto el jugador como su representante siempre han dicho que el centrocampista solo quiere jugar en el Barça.

Por parte del futbolista, que ha recibido importantes ofertas de grandes clubs europeos, también ha existido siempre el deseo de seguir en el club al que Gavi llegó con solo diez años. Eso sí, se busca un contrato acorde con el protagonismo que el andaluz está teniendo en el primer equipo.

Gavi ha disputado 29 partidos con el Barça esta temporada, marcando dos goles y siendo fijo en las alineaciones de Xavi. Además, ha jugado ya seis partidos en la selección española absoluta que dirige Luis Enrique.

LA PROPUESTA

El contrato de Gavi se debe ampliar y mejorar por varias razones. Porque todavía tiene sueldo del filial, con un salario de unos 100.000 euros anuales, porque su cláusula de rescisión es de solo 50 millones de euros y es muy atractiva para los grandes equipos del continente y porque acaba contrato en el 2023.

El Barça le ofrece renovar por cinco temporadas, con un sueldo de un jugador de la cantera que acaba de subir al primer equipo pero que se ha convertido en titular. Una ficha que le coloque en la misma escala salarial que otros futbolistas como Araujo.

La cláusula de rescisión aumentaría hasta los 1.000 millones de euros, la misma que el Barça ya les ha colocado a Pedri, Ansu, Ferran Torres y Araujo. Todos ellos son considerados por el club pilares del Barça del presente y del futuro.

TEMAS