Xavi analizó las opciones del Barça al título de Liga

Destacó que el primer paso es ganar los ocho partidos que le restan a su equipo en el campeonato y "trabajar con humildad"

Se mostró muy prudente aunque confesó que está "expectante" ante el duelo Sevilla-Real Madrid

Xavi: "Tenemos que seguir creyendo y minimizar los errores"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del duelo de este lunes ante el Cádiz / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se refirió a las opciones que tiene el FC Barcelona para ganar la Liga, en función de lo que suceda este domingo en el Sevilla-Real Madrid. El técnico del Barça, en la previa del partido Barça-Cádiz de La Liga 2021/22, aseguró que todo pasa por ganar ellos, primero, y después mirar qué han hecho sus rivales.

Tras el mazazo de la eliminación en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt, el técnico del Barça estaba visiblemente afectado. Por las circunstancias ambientales del partido, por el palo de la derrota y por secuelas como la lesión de Pedri. En la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz, Xavi intentó remontar el vuelo anímico. Se mantuvo fiel al estilo y al discurso que siempre ha defendido, y sobre todo analizó con sinceridad las opciones del Barça en La Liga.

En referencia al Sevilla-Real Madrid de este domingo por la noche, Xavi confesó que lo verá, como buen futbolero que es. "A ver lo que pasa. El partido será interesante. A nosotros nos importa mucho lo que hagamos contra el Cádiz, pero estaremos expectantes", admitió.

¿Un tropiezo del Madrid animaría la Liga?: Xavi mantuvo los pies en el suelo y fue prudente en su análisis: "Sí, pero si no ganamos nosotros mañana (por el lunes), no, o si no ganamos los ocho partidos que nos quedan, tampoco. Primero toca centrarnos en lo nuestro y trabajar con humildad. El primer objetivo es estar en Champions la temporada que viene. Si luego nos da para competir por la Liga, perfecto".