Xavi alaba a Frenkie de Jong

El técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el centrocampista holandés

Frenkie está viviendo el mejor momento de la temporada tras su gol al Nápoles

Nápoles - FC Barcelona: ¡Qué exquisitez de De Jong! ¡Qué locura de golazo!

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa durante la tarde de este sábado en la previa del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic. El técnico azulgrana aprovechó la comparecencia para resaltar el momento de forma de Frenkie de Jong.

"Destacar su personalidad, es muy autocrítico, muy exigente con él mismo, siempre que le pregunto, dice que puede jugar mejor. El otro día hizo un partidazo. Tiene capacidad. Le insistimos que pise el área, tiene buen chut, que sea importante. Ha habido momentos de crítica, pero es fuerte mentalmente. Es capaz. Ve muchos vídeos individuales. Es muy humilde y un gran futbolista", declaraba Xavi sobre el centrocampista holandés.

Del resto del equipo, Xavi comentó que "debemos mejorar en muchos aspectos. Perdemos aún balones innecesarios. Nos debe dar vergüenza a veces perder el balón, pero es evidente que hay una mejora importante. Vamos a trabajar y seguir. Hay que mejorar, es una evidencia. No podemos decir que estamos en un nivel altísimo, el margen de mejora es muy amplio".

Xavi lamentó que el equipo no pueda dejar la portería a cero. "Debemos mejorar en el aspecto defensivo, en errores individuales, no solo es un aspecto concreto, debemos ser autocríticos, hacemos cosas bien y otras mal. Nos queda para mejorar y ser un equipo más fiable. Si es ganando, mucho mejor. Seremos más sólidos. Más creíbles para el jugador", sentenció.