El Barça ya espera rival en la final de la Supercopa

Marcenio, Dyego y Esquerdinha marcaron los goles de un cuadro azulgrana sin Lozano, Matheus ni Ortiz

El campeón liguero se medirá este domingo al ganador de la segunda 'semi' entre Palma y ElPozo

El Barça se impuso a Movistar Inter con merecimiento

El Barça se impuso a Movistar Inter con merecimiento / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça optará este domingo a su tercera Supercopa tras imponerse con merecimiento en un duelo eléctrico a Movistar Inter por 3-1 con samba gracias a los tantos de Marcenio, Dyego y Esquerdinha pese a las bajas por lesión de Sergio Lozano, Matheus y el 'tocado' Carlos Ortiz.

Barça - Movistar Inter (fútbol sala, Supercopa), 26/02/2022

SUPERCOPA DE ESPAÑA

3
1
Alineaciones
BARÇA, 3
(2+1): Dídac (p.), Marcenio (1), Dyego (1), Esquerdinha (1), Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Pito, André Coelho, Bernat Povill y Albert Ortas.
MOVISTAR INTER, 1
(1+0): Jesús García (p.), Boyis, Borja, Cecilio, Raúl Gómez -cinco inicial-, Guilhermao, Pol Pacheco, Machado, Rafa López (1), Éric Martel, Dani Saldise e Igor Carioca.

Por tanto, el bicampeón de la Supercopa ya espera rival en la gran final que se disputará este ´domingo a las siete de la tarde y que saldrá de la segunda semifinal que disputarán a las 16:30 horas Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida, dos de los equipos más en forma del fútbol sala español.

El cuadro azulgrana llegaba en un momento delicado por culpa de las lesiones y de la carga con la que llegaron casi todos sus jugadores de la Eurocopa y de la Copa América, aunque los madrileños también perdieron a su columna vertebral en la cita del Viejo Continente y se jugaban mucho tras estar virtualmente fuera de la Copa de España y tras las fuertes críticas de su director deportivo.

El duelo empezó parejo hasta que Marcenio, el hombre de los partidos importantes, aprovechó un pase de Dídac para fusilar a un Jesús García que pudo haber hecho algo más y establecer el 1-0 a los tres minutos.

Sufrió ahí Inter, que vio cómo el joven canterano Bernat Povill chutaba junto al poste en una excelente posición tras una precisa contra y cómo se cargaba con cuatro faltas a 11:30 del descanso justo después de una primera aparición de Eric Martel que obligó a lucirse a Dídac.

Pito regresó tras perderse tres partidos

Pito regresó tras perderse tres partidos / EFE

Los de Tino Pérez entendieron que solo tendrían opciones si corrían, recordando lo sucedido la pasada temporada en las finales de la Supercopa y de la Copa de España. Y ahí empezaron los problemas para el Barça, que se veía superado en las contras por la velocidad de Martel, Pol Pacheco, Borja y compañía.

Pol Pacheco avisó en el 14' con un misil al poste tras un rechace de Jesús García y acto seguido el exazulgrana Rafa López estableció el 1-1 en una jugada de manual en la que pasó, cortó y marcó en una versión posmoderna del emperador romano Julio César.

El Barça reaccionó bien, tratando de templar un poco el partido. Así, el meta de Inter estuvo firme a disparos de Povill y de Ferrao, pero no supo evitar el 2-1 que anotó Dyego en su jugada más característica, encarando, fintando, yéndose por la izquierda junto a la línea y disparando.

Dyego dio ventaja al Barça antes del descanso

Dyego dio ventaja al Barça antes del descanso / EFE

Pese a la mínima ventaja, la lectura del primer tiempo era clara. O controlaba las pérdidas y aligeraba para volver atrás, o el Barça sufriría y no es fácil que el equipo que fundó el periodista José María García tuviese las ideas tan mojadas en contras en superioridad numérica. Y el trabajo de Jesús Velasco se dejó notar tanto que las contras de Inter se acabaron totalmente.

Inter salió mucho más activo y Dídac se empleó a fondo para repeler un remate de Borja a pase de Cecilio, pero la puntería estaba en la otra portería y Esquerdinha logró el 3-1 empalmando una pelota parada que puso en juego Marcenio, un genio en estas lides. Gran premio para el rusobrasileño, que lo ha pasado muy mal por los problemas físicos.

Boyis se erigió en faro interista con dos potentes chuts que desbarató Dídac, el primero con la ayuda del joven Albert Ortas, quien también provocó la cuarta falta de un conjunto madrileño que se 'plantó' con cinco a 12:48 del final. Pintaba bien, pero en el reciente duelo del Palau el Barça se dejó igualar un 3-1.

Marcenio y Dyego vieron puerta contra Inter

Marcenio y Dyego vieron puerta contra Inter / EFE

El partido entró en el habitual juego de nervios que debería romperse cuando el equipo que iba por detrás sacase el portero-jugador, si bien a 5:55 del final una falta peligrosísima avanzó esa opción culminada con un misil que sacaron entre Dídac y Pito. Y en la siguiente acción, el colomense Adolfo no supo marcar desde su pista a puerta vacía.

Un envío largo de Dídac al que no llegó Pito de cabeza se estrelló en el poste y el meta blaugrana fue providencial ante Borja a bocajarro en el 38'. Los azulgranas también tenían cinco faltas, pero consiguieron aguantar para acceder a la final a lo grande. Eso sí, pudo haber una sexta falta sobre inter que habría supuesto un 'doble-penalti'.