Wirtz no fichará este verano por nadie y espera al Barça para 2024

La joya del fútbol alemán se quedará en el Bayer Leverkusen un año más a pesar de las ofertas que tiene

Media Premier, el Bayern y hasta el Madrid han preguntado por él

Leverkusen - Mónaco | El gol de Florian Wirtz

¡Slalom perfecto y gol! Así anotó Wirtz ante el Mónaco / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Florian Wirtz es un jugador que está llamado a marcar época en el mundo del fútbol. A sus 19 su talento sigue sorprendiendo en Alemania y muchos clubs han sondeado su fichaje, pero el jugador ha decidido seguir un año más en el Bayer Leverkusen. La gran ilusión de Wirtz es jugar algún día en el Camp Nou y nunca ha escondido su predilección por el club blaugrana desde pequeño.

Wirtz regresó a los terrenos de juego hace poco tras superar una grave lesión de rodilla. Su recuperación ha sido buena y ya vuelto a tener varias apariciones estelares tanto en la Bundesliga como en la Europa League. Es una auténtica estrella, un futbolista absolutamente diferencial en posiciones ofensivas y el Barça está muy bien informado de los pasos de futuro del jugador.

De hecho, en el club blaugrana tienen claro que Wirtz no saldrá este verano, algo que preocupaba ya que el club blaugrana era imposible que pudiera optar al futbolista por su situación financiera. El jugador desea estar un año más en el Bayer Leverkusen para crecer y el club alemán, que lo tiene atado hasta el 2027, confía en que el joven jugador sea el líder que haga renacer al equipo a partir del próximo curso.

Su tasación actual es de 70 millones de euros, pero será intransferible hasta el 2024. El Barça hace tiempo que le sigue y sabe de la clara predilección del jugador por llegar algún día al Camp Nou. Es un caso parecido al de Moukoko, que dudó en firmar o no por el Barça pero que acabó renovando con el Dortmund pidiendo una cláusula de salida solo para el club blaugrana.

Wirtz gusta muchísimo en el Camp Nou como jugador y por sus simpatías hacia la entidad blaugrana, algo que podría hacer decantar la balanza en el futuro. Se le seguido mucho y los informes son concluyentes aunque no pasará nada hasta el 2024.