William Carvalho, la principal novedad de la lista del Betis

Carvalho, durante el partido ante el Barça la temporada pasada

Carvalho, durante el partido ante el Barça la temporada pasada / AFP

Jordi Delgado

El Betis saltará al césped del Benito Villamarín cargado de esperanza ante un Barça en horas bajas y con una novedad importante: el regreso de William Carvalho. El portugués ya se encuentra recuperado de su lesión en la espalda que sufrió el pasado septiembre, y que le hizo incluso pasar por el quirófano, en octubre.

Después de una sesión de entrenamiento por última vez antes del encuentro sobre el escenario donde se jugará, Rubi dio la lista de los 19 convocados en la que se incluía el nombre del portugués: Joel, Bartra, Emerson, Dani Martín,  Mandi, Sidnei,  Edgar, Canales, William Carvalho, Álex Moreno, Aleñá, Fekir, Tello, Joaquín, Guido, Lainez, Borja Iglesias y Loren. Uno de ellos tendrá que ser finalmente descartado para el choque.

PedrazaGuardado Juanmi se ausentaron a la sesión por lesión y no entraron en la lista de convocados, en la que no está tampoco Feddal, sancionado.

Durante esta semana y la pasada, Carvalho ya se ejercitaba con el grupo pero Rubi quiso ser prudente y no convocarlo en Eibar. Una semana después, el técnico ya lo ha podido incluir a la expedición y Carvalho reaparecerá ante el Barça. 

En ese sentido, Rubi declaró en rueda de prensa que el portugués "está muchísimo mejor que la semana pasada", y que iba a “estar a disposición, si entra en convocatoria tiene posibilidades de jugar". El centrocampista está listo para jugar y no se descarta que pueda tener algunos minutos en el partido.