Bartra ve a Setién triunfando en el Barça

Setién habló de su vuelta al Benito Villamarín

Setién habló de su vuelta al Benito Villamarín / Marta Fernández

Sport.es

Marc Bartra es uno de los numerosos componentes del vestuario del Betis con pasado blaugrana. El central, reciclado por Rubi -otro exculé- a pivote defensivo, ingresó en La Masia en edad alevín. Pasó por todas las categorías hasta consolidarse en el primer equipo. Un total de 15 temporadas hasta que tuvo que cambiar de aires.

Ahora defiende al conjunto verdiblanco, donde coincidió con el actual entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, al que, por cierto, no acostumbra a obtener buenos resultados contra sus ex equipos. Bartra considera que el entrenador cántabro reúne todas las condiciones para triunfar en el Camp Nou y así lo ha expresado en el programa 'Hora B' de 'Barça TV': "Setién tiene un perfil y una filosofía muy parecidas a la del Barça. Es fiel a un estilo muy marcado y dispone de una pllantilla con mucho potencial".

El Barça visita este domingo el Benito Villamarín. Eso significa que Bartra se medirá al club que lleva en su corazón: "Será muy especial para mí, porque he estado muchos años en el club y tengo muchos amigos dentro del vestuario, así que será un día diferente".

También apunta que será un día difícil, por el potencial que atesora el conjunto blauggrana. Prueba de ello es el contundente 5-2 que el Betis se llevó del Camp Nou en el partido de la primera vuelta: "Cuando toca jugar contra el Barça es momento de estar todos muy atentos y con los ojos bien abieirto, ya que es el equipo donde juegan los mejores jugadores".