Wijnaldum firmará por el Barça hasta 2024

El centrocampista fichará por el Barça tras terminar su vinculación con el Liverpool

El Bayern también lo quería pero Wijnaldum prefiere jugar en el FC Barcelona

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Wijnaldum se convertirá en jugador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona en los próximos días. El centrocampista holandés, que finalizaba contrato con el Liverpool, se ha decantado finalmente por la propuesta azulgrana y ya han alcanzado un acuerdo verbal entre ambas partes.

Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, Wijnaldum firmará un contrato que le vinculará al Barça hasta el 2024. Además, el centrocampista acepta rebajarse el sueldo que tenía actualmente en Liverpool, consciente que el Barça no pasa por uno de sus mejores momentos a nivel económico y que debía hacer ese esfuerzo si quería fichar por el conjunto azulgrana.

En los próximos días está previsto que se anuncie la llegada de Wijnaldum a Barcelona y arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros a partir de julio. El holandés era una petición de Ronald Koeman, que todo apunta a que seguiría en el banquillo azulgrana y por tanto podría entrenar a su compatriota, con el que ya coincidió en su etapa como seleccionador de Holanda.