Wijnaldum alimenta las especulaciones sobre su salida del Liverpool

Wijnaldum: "No estuve cerca de fichar por el Barça, no era muy serio"

 El holandés habló sobre el Barça  / PERFORM

Georginio Wijnaldum se negó a revelar su futuro cuando se le preguntó si firmará un nuevo contrato con el Liverpool. El acuerdo del centrocampista neerlandés, pretendido por el FC Barcelona el pasado verano, expira al final de esta temporada, y a partir de enero será libre para negociar con cualquier club.

Las breves y enigmáticas declaraciones del centrocampista de 30 años, que disputó el amistoso enbtre Países Bajos y España (1-1), coinciden con las de Ronald Koeman, el técnico del FC Barcelona y que lo tuvo a sus órdenes durante su etapa como seleccionador de su país. Ronald lo señaló como una opción de futuro.

Wijnaldum era uno de los nombres en la lista de posibles refuerzos del Barça a petición de Koeman, aunque las dificultades económicas del club impidieron que s epudeiera llevar a cabo la la operación. Por su parte, el Liverpool y el jugador no han llegado a un acuerdo para extender su contrato, y el mediocampista optó por mantener el enigma ante las preguntas de 'Het Parool', un medio de comunicación de su país. "No puedo decir nada sobre eso", dijo Giorgino al respecto, añadiendo de manera contundente: "Hazle esas preguntas al Liverpool".

CASI SIN COMENTARIOS

Cuando le replicaron que el Liverpool no se pronuncia al respecto, Wijnaldum no quiso despejar la incógnita. ¿No responden? No puedo decir nada al respecto, incluso si se habla o no de un nuevo contrato entre el Liverpool y yo. Lo siento".

En su reciente entrevista concedida a SPORT.es<strong>Ronald Koeman</strong> elogió la calidad de <strong>Wijnaldum </strong>aunque no quiso entrar en los detalles de futuro para evitar un conflicto con el Liverpool o comprometer al futbolista. Eso sí, no pudo negar que para el Barça, Giorgino "puede ser una opción de futuro".

Otro internacional neerlandés, Memphis Depay, suena como refuerzo del Barça. En su caso, el delantero del Olympique de Lyon admitió al final del amistoso contra España: "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?".