Wague tendrá ficha del primer equipo

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El lateral senegalés Moussa Wague será el único integrante del filial que ascenderá a la plantilla profesional y pasará a tener ficha del primer equipo. El FC Barcelona lo tiene decidido ya, descartando así el resto de alternativas que estaban sobre la mesa.

Jugadores como Riqui Puig, Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Hiroki Abe o Carles Pérez, que están participando en la gira por Japón, seguirán teniendo ficha del Barça B y alternarán el filial y el primer equipo cuando Ernesto Valverde, técnico blaugrana, los necesite.

protagonismo

Los técnicos del Barcelona apuestan esta temporada por dar más protagonismo al lateral portugués Nélson Semedo y por ese motivo se han decantado por el ascenso de Wague, que será su teórico recambio. Valverde ya avanzó el otro día que su intención es utilizar de forma preferente a Sergi Roberto como centrocampista esta temporada.

De hecho, Semedo es el único jugador por el que el Barcelona ha recibido ofertas este verano. Por él se han interesado clubes de la Premier League y la Bundesliga, además del Atlético de Madrid. Pero el club blaugrana lo considera intransferible y no está dispuesto a escuchar ofertas.