Wague: "Me siento orgulloso de jugar en el mejor club del mundo"

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

SPORT.es

El lateral derecho senegalés del FC Barcelona Moussa Wague habló del pasado, presente y futuro en la web blaugrana, antes de la disputa de la próxima Copa África 2019, del 21 de junio al 19 de julio.

"Me siento orgulloso de jugar en el mejor club del mundo, porque Eto'o, Keita y Touré Yaya me hicieron soñar de pequeño", confesó Wague antes de añadir que "este año tuve la suerte de terminar la temporada con el primer equipo, siendo campeón de LaLiga".

Wague se ha convertido en el primer jugador senegalés en debutar con el Barça este curso, procedente del filial azulgrana y tras llegar esta misma campaña del KAS Eupen belga.

"Estoy progresando mucho cada día con Messi, Luis Suárez y Dembélé en los entrenamientos... A veces miramos a Leo y nos quedamos boquiabiertos ante sus gestos. No me atrevo a ir mucho con él de momento y, si supiera que yo tenía su camiseta de pequeño... Tal vez algún día me dé una suya auténtica", asegura mostrando todo su respeto hacia el capitán azulgrana.

"LUCHARÉ POR JUGAR SIEMPRE CON ESTE GRUPO"

Pasado, presente y futuro antes de partir hacia la Copa África. "Cuando vuelva en agosto, quiero entrenarme y jugar siempre con este grupo, por lo que lucharé hasta lograrlo", avisó Wague.

"Mi primer año en el Barça no ha sido tranquilo, porque tuve que esperar tres meses para obtener mi permiso de trabajo y luego me lesioné en el abductor", explica el defensa senegalés, satisfecho de su estreno oficial en el club azulgrana en LaLiga, pese a las dificultades: "Cuando firmé por el Barça, sabía que iba a jugar con el primer equipo si encadenaba buenos partidos con el B y sigo por el buen camino".

Tras afirmar que "cuando me retire, quiero ser recordado como un gran jugador", parte hacia la Copa África con ilusión y esperanza en la selección de Senegal, con la que ya ha disputado 14 partidos y ha marcado un tanto histórico contra Japón (2-2), al convertirse en el goleador africano más joven en la historia de los Mundiales. 

"Nuestros partidos en el Mundial de Rusia nos mostraron que podíamos competir con cualquier equipo y, para nosotros, sería increíble volver de Egipto con el trofeo por primera vez en la historia. Somos favoritos, pero tendremos que demostrarlo en el terreno de juego", advirtió.