La vuelta a casa (real) de Denis Suárez

Denis Suárez ficha por el Celta

 El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Denis Suárez / @RCCelta

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez, centrocampista del Celta, regresará este sábado a Barcelona para enfrentarse al club en el que completó su formación y tuvo la oportunidad de jugar durante dos temporadas y media. El Barça ha marcado la carrera y vida del futbolista hasta el punto que tiene una vinculación muy especial con la ciudad. La vuelta será dulce y su mirada hacia el pasado no es ni mucho menos con rencor. El sentimiento hacia el FC Barcelona es de gratitud y su ambición en el partido del sábado es ganar por la imperiosa necesidad de su equipo. Una intención que se aleja de un ánimo de reivindicación o revancha.

Denis siempre tuvo el sueño de fichar por el Barça y cuando se dio la oportunidad a los 19 años, jugando en el Manchester City, no se lo pensó dos veces. Aunque ya había debutado con el primer equipo 'blue', prefirió enrolarse en el Barça B a las órdenes de Eusebio Sacristán, con la perspectiva de jugar en el Camp Nou.

Barcelona le marcó y, tras sus cesiones al Sevilla y Villarreal, volvió de la mano de Luis Enrique a vestir de azulgrana. Ahora, tres temporadas más tarde, pisará el Camp Nou como celeste, el otro club de su corazón, y se reencontrará con viejos amigos. Aunque ya no están algunos de sus más íntimos como Paco Alcácer o Andrés Iniesta, se mantienen Sergi Roberto o Ter Stegen. Su relación, en general, era muy buena con toda la caseta y especialmente con los cracks, Leo Messi y Luis Suárez. 'El gallego', como le llamaban, era una debilidad para ambos por su gran talento.

Enamorado de Barcelona

Denis tomó la decisión de dejar el Barça tras una cesión compleja en el Arsenal, donde apenas pudo jugar por una lesión en el pubis. Sin embargo, su vinculación con Barcelona se mantiene y tiene casa. Siempre que puede vuelve a Barcelona, donde tanto él como su pareja se sienten muy a gusto.

A nivel futbolístico, el centrocampista empezó la temporada muy fuerte. El trabajo de verano y la motivación que sentía para recuperar sensaciones tuvieron su efecto, si bien la mala dinámica del equipo le acabó pasando factura y el sistema de Fran Escribá tampoco le favoreció. Su relación con el exentrenador fue excelente y Denis cumplió como pudo pegado a la banda izquierda en un 4-4-2. Sus esfuerzos defensivos para perseguir a carrileros rivales acabaron por dejarle sin la frescura que requiere su juego.

El mejor regateador de la Liga

Pese a todo, Denis es el futbolista que encabeza el ranking de regates en la Liga, con 39, superando al bético Fekir (35) y a Zambo del Villarreal (30). También es el jugador que más driblings ha intentado con 69, por delante del sevillista Ocampos (60') y Orellana del Eibar (55).

Con la llegada de Òscar Garcia se le ha abierto un nuevo escenario muy atractivo. El técnico de Sabadell cambiará la forma de jugar y Denis no estará tan pegado a la banda. Òscar quiere aprovechar más su talento en zonas centrales y cercanas al área, sobre todo para potenciar una de sus grandes virtudes como es asistir. El sábado en el Camp Nou se inicia otro capítulo, y muy esperanzador, para el genio de Salceda.