Òscar Garcia busca un Celta que "juegue con pasión"

Òscar Garcia, en su primer entrenamiento con el Celta

Òscar Garcia, en su primer entrenamiento con el Celta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar García fue presentado como nuevo entrenador del Celta y habló de las señas de identidad que quiere de su equipo a las puertas de su debut el sábado en el Camp Nou. El técnico expresó su deseo de ver a un equipo "que juegue con pasión" y que sea "protagonista", si bien sabe que el estreno en Barcelona se presenta complicado.

"Quiero un equipo proactivo, que la afición esté orgullosa de cómo jugamos y el sentimiento que mostramos. Hay muchos jugadores de aquí y la implicación puede ser mayor. Quiero un equipo con pasión y protagonista, aunque también depende del rival", afirmó el preparador celtiña.

En cuanto a su esquema de juego, Òscar dejó abierto a plantear un sistema distinto al 4-3-3 del Barça porque "esto siempre depende de los jugadores, he jugado con otros sistemas, depende, por ejemplo, de si tienes extremos".

Del partido ante el FC Barcelona apuntóq que "nunca es un buen momento para visitar el Camp Nou y mucho menos como están ahora porque querrán resarcirse". Ante las preguntas sobre la seguridad por la situación en Catalunya, Òscar fue tajante: "Vamos a jugar tranquilamente en Barcelona".

Sobre su falta de experiencia en la Liga, el técnico apuntó que "quién lo dice tiene razón, soy un debutante, aunque fui yo quién prefirió entrenar en el extranjero". Y de sus dimisiones en anterires clubs explicó que "tengo las ideas claras y si algo no me gusta, lo digo dos o tres veces y no me hacen caso, tomo una decisión". Eso sí, Òscar apuntó que "nunca me he ido de un equipo en el que las cosas fueran mal".

Como anécdota recordó que el Celta "me quiso fichar como jugador en la época de Víctor Fernández" y que "es un club que por  filosofía siempre me ha gustado".