Historia SPORT

Historia SPORT

Así vivió Ansu Fati su regreso

El delantero salió en los últimos 15 minutos ante el Mallorca y demostró una cautela lógica tras tres meses fuera de los terrenos de juego

Ansu vive este tramo final como una mini-pretemporada para llegar en su mejor versión a la próxima temporada

Ansu: "Nos ha sentado bien la llegada de Xavi"

Ansu Fati cree que la llegada de Xavi le ha sentado bien al equipo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati volvió a sentirse futbolista este domingo en el Camp Nou. El delantero del Fútbol Club Barcelona salió en el tramo final del partido ante el Mallorca tras tres meses alejado por culpa de una lesión muscular.

Hace semanas que Ansu se ejercitaba con sus compañeros a la espera de que se encontrara el mejor momento para que reapareciera. El objetivo era claro: no se quería arriesgar. Y así ha sido. A pesar de que ya podría estar jugando desde el partido ante el Cádiz, el delantero, que es muy fuerte psicológicamente, ha sacrificado sus ganas por jugar por una cautela que a la larga le beneficiará mucho más.

Superado el tramo de entrenamientos, Xavi lo mandó a calentar y en el momento que salió del banquillo, el Camp Nou exclamó de alegría. Había muchas ganas de ver al número diez de nuevo sobre el césped del Camp Nou. Su gran irrupción en el primer equipo le llevaron a comandar el ataque azulgrana y se le ve como el gran referente de cara a las próximas temporadas. Es por ello que el plan de Ansu es a largo plazo, como se le vio en sus minutos. El delantero es consciente que viene de sendas lesiones y no quiere volver a pasar por lo mismo. Tampoco Xavi, que le situó de delantero centro para que tuviera menos incidencia en aspectos defensivos y pudiera, poco a poco, ir cogiendo buenas sensaciones.

El plan con Ansu Fati sigue su curso y ya ha superado varias etapas. La intención es que siga entrando de manera gradual y ante el Betis vuelva a tener minutos. Tanto desde el cuerpo técnico como desde el entorno del futbolista, se piensa más en la próxima temporada que en esta. La idea es que Ansu aproveche estos partidos para dejar atrás todas las lesiones y, tras un merecido descanso en verano, pueda volver al cien por cien a la pretemporada de la próxima campaña. El Barça lo necesita.