La 44ª Champions del Barça ya está en casa

Jugadores, cuerpo técnico y directivos celebraron a lo grande el título

El Barça de fútbol sala ganó la Champions después de imponerse el Sporting 4-0

El capitán Sergio Lozano, el técnico Jesús Velasco, el directivo Aureli Mas y el coordinador deportivo Jordi Torras, con la copa

El capitán Sergio Lozano, el técnico Jesús Velasco, el directivo Aureli Mas y el coordinador deportivo Jordi Torras, con la copa / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça regresó a casa con la Copa de campeón de Europa y con una alegría desbocada tras conquistar la 44 Champions del club, la cuarta de la sección de fútbol sala. No escatimaron celebraciones los jugadores tras haber sufrido tanto para alcanzar este título, sobre todo en una semifinal agónica que ganaron 'in extremis' al Benfica (4-5). Valía la pena que las celebraciones estuvieran a la altura de lo conseguido y así fue.

Primero, en la pista y con la afición que había en el Arena Riga. Luego, en el vestuario. La fiesta siguió en el aeropuerto de Riga y en el avión de regreso. En El Prat, una treintena de Dracs, aficionados incombustibles, recibieron al equipo pasadas las dos de la madrugada, y los más valientes y los que aún tenían ganas de bailar siguieron la fiesta de forma ya más privada.

El maestro de ceremonias fue Miquel Feixas, que hizo de animador en todo momento e incluso secuestró la megafonía del avión para hacer cantar a todo el mundo 'Un día de partit'. Y durante el vuelo, se produjo el tradicional brindis de celebración con el directivo Aureli Mas, el coordinador deportivo Jordi Torras, el técnico Jesús Velasco y el capitán Sergio Lozano.

El presidente Joan Laporta transmitió las felicitaciones al equipo y emplazó a la plantilla a una cena formal de celebración esta misma semana. A nivel deportivo, el equipo hará fiesta hasta el jueves cuando empezará a preparar el partido del domingo a las 13h en Córdoba.