Vitor Roque, el 'rey' de Brasil

'Tigrinho' se destaca como el futbolista más cotizado de todo el Brasileirão

En los últimos nueve partidos que ha jugado con el Athlético Paranaense ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias

¡Qué delantero ha fichado el Barça! Vitor Roque sigue sumando golazos como este... ¿Qué te parece?

El gol de Vitor Roque al Bahía / @AthleticoPR

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Vitor Roque va como un tiro y eso son grandes noticias para un Barça que ya tiene fichado a uno de los mejores '9' de Sudamérica. En los últimos nueve partidos que ha jugado con el Athlético Paranaense ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias y su increíble rendimiento sobre el verde se refleja en su valor de mercado.

En Brasil nadie le hace sombra. Ni Endrick, el otro gran talento brasileño que tiene fichado el Real Madrid, que vive una realidad muy distinta a la de 'Tigrinho'. En los últimos nueves duelos que ha jugado con el Palmeiras ha hecho tres goles y no ha servido ninguna asistencia.

VITOR ROQUE GANA LA PARTIDA

Por todo ello, Vitor Roque se ha destacado como el jugador más valioso del Brasileirão. El futuro delantero del Barça, de tan solo 18 años, tiene un valor de mercado de 32 millones de euros, según la última actualización de valores de 'Transfermarkt'. De este modo, aumenta su coitzación en 14 'kilos, en comparación al mes de abril.

Vitor Roque, un '9' con un futuro espectacular

Vitor Roque, un '9' con un futuro espectacular / Instagram

En el caso de Endrick, de 17 años, aunque también ha subido su cotización (en cinco millones de euros), está un escalón por debajo de 'Tigrinho'. Con un valor de mercado de 25 millones de euros, es el segundo jugador más valioso del torneo brasileño.

LOS PRÓXIMOS RETOS

El próximo compromiso del futuro '9' del Barça es el sábado, en casa ante el Cruzeiro, último duelo antes de la ida de los octavos de la Libertadores ante el Bolívar, en la temida altitud de La Paz. En cuanto a la promesa del Real Madrid, visitará el domingo al América MG, también en el choque previo a la ida de octavos de la Libertadores, contra Atlético Mineiro.