Vitor Roque: un primer día frenético y feliz

El brasileño aterrizó en Barcelona a primera hora de la mañana junto a su familia y en medio de una gran expectación mediática

Vitor Roque visitó la ciudad, pasó la revisión médica, conoció las instalaciones, dijo sus primeras palabras en azulgrana y besó el escudo

¡Vitor Roque ya se besa el escudo del Barça!

Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Vitor Roque ya es azulgrana. El brasileño vivió un primer día digno de una estrella. La expectación mediática fue tremenda y aunque el club logró 'esquivarla' en sus primeros pasos por Barcelona, a buen seguro de que el delantero brasileño fue consciente de la ilusión que ha generado su fichaje. Puede ser una pesada carga en la 'mochila' para alguien que apenas cuenta con la mayoría de edad y da un salto inmenso desde el continente americano, pero 'Tigrinho' se lo toma con responsabilidad y una ilusión que irradia en su cara.

La 'aventura' arrancó la tarde del martes en el aeropuerto de Curitiba y culminó en el hotel que se hospeda, cerca del Camp Nou, cansado pero con la satisfacción de haber cumplido un sueño. Vitor Roque viajó, vía Sao Paulo y Madrid, acompañado de su esposa, Dayana Lins y su familia; de sus padres, Juvenal y Hercilia; y de su hermana, Vitória, dispuesta a inmortalizar en sus 'stories' de Instagram todo lo que fuera ocurriendo durante el trayecto.

Maravillados con Barcelona

Sin acusar aparentemente el 'jet lag', a Vitor Roque le esperó una jornada muy ajetreada solo pisar Barcelona. Incluso pudo conocer la impresionante panorámica de la ciudad desde el Parc de El Mirador de Poble Sec antes de ofrecer sus primeras impresiones a los medios del club. La furgoneta negra que trasladó a toda la familia Roque-Lins les llevó después al Hotel Princesa Sofía. Pequeño descanso y revisión médica. Fue en ese momento en el que 'Tigrinho' conoció las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

¡Vitor Roque ya está en Barcelona!

El brasileño ya está en Barcelona para comenzar su andadura en el club azulgrana / FCB

Por la tarde, visita a las oficinas del club para posar ante los medios de comunicación con la bufanda del Barça, besar el escudo y mostrar su felicidad bajo un sol radiante de invierno.

Lo que espera a Tigrinho

Unas primeras horas asimilar lo que significa el Barça, el club por el que firma Vitor Roque hasta 2031 con el objetivo de suceder a brasileños tan ilustres que han vestido la azulgrana como Romario, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar.

Por ilusionarse y soñar que no sea. Pero siempre teniendo en cuenta que necesitará un lógico periodo de aclimatación. Y mucha paciencia por parte de todos. Este viernes conocerá a sus nuevos compañeros y al staff técnico que dirige Xavi Hernández. El sábado, a las 11.00 horas, 'baño de masas' con la afición en el entrenamiento de puertas abiertas en el Johan Cruyff y el 4 de enero, quién sabe si sus primeros minutos oficiales en Las Palmas.