Vitor Roque, a la espera de la decisión final de Flick para saber su futuro en el Barça

El club blaugrana sigue pensando en su cesión, pero el técnico alemán tendrá la última palabra

El entorno del brasileño no desea un préstamo y si debe salir buscará una venta

¡La felicidad de Vitor Roque al finalizar el partido es de otro mundo! Ha llegado... 'Tigrinho'

¡La felicidad de Vitor Roque al finalizar el partido es de otro mundo! Ha llegado... 'Tigrinho' / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Vitor Roque sigue en el aire aunque el delantero brasileño podría haberse ganado una nueva oportunidad. Xavi Hernández tenía claro que lo mejor era pactar una cesión de una temporada para que tuviera minutos pero con su salida, el Barça va a tener algo más de calma con este tema. El nuevo entrenador, Hansi Flick, podría valorarle aunque la intención del club blaugrana es abrirle las puertas en forma de una cesión sin opción de compra. Hay ofertas encima de la mesa, aunque ahora no sería extraño que el brasileño acabara realizando la pretemporada para tomar una determinación durante el mes de agosto.

Vitor Roque está viviendo una situación extraña en el Barça. Llegó como refuerzo de lujo en enero pero prácticamente no ha jugado y su idea se mantiene firme: quiere triunfar en el equipo blaugrana y no se le pasa por la cabeza la idea de abandonar. Estaba previsto una cumbre con su entorno durante el mes de junio para valorar una posible salida y la reunión se mantiene aunque su futuro está más en el aire que nunca.

A priori, el Barça tiene claro que aquí no tendrá muchos minutos y conviene cederle para recortar límite salarial. Tanto el futbolista como su entorno no están convencidos de marcharse en un préstamo y van a apretar por una venta defintiva ya que hay equipos que podrían poner encima de la mesa el dinero que ha invertido el Barça. La decisión final la deberá tomar Hansi Flick junto al director deportivo, Deco, teniendo en cuenta los factores deportivos y económicos.

Todo va a depender también de las salidas que pueda realizar el Barça en este mercado de verano. El club blaugrana también debe colocar a Ansu Fati y mantiene las puertas abiertas a Raphinha siempre que llegue una gran oferta para todas las partes. Si hay varias salidas podría tener opciones de seguir, pero la el club no desea que siga parado devaluando el activo y está convencido que en otro equipo con protagonismo podría avanzar su adaptación al fútbol europeo para después regresar a Barça.