Villas-Boas se deshace en elogios hacia De Jong

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

SPORT.es

El técnico portugués André Villas-Boas se ha sumado a los elogios sobre el último y flamante fichaje del FC Barcelona, Frenkie de Jong, manifestando estar "profundamente impresionado" por las cualidades y el juego que atesora el aún jugador del Ajax, que ayer, pese a la derrota de Holanda ante Alemania por 2-3 en el Johan Cruyff Arena, tuvo un papel destacado en su selección ejerciendo al 'estilo Busquets' e incrustándose entre los centrales.

En una entrevista concedida a Voetbal International, Villas-Boas ha asegurado que el perfil de centrocampista de De Jong le recuerda a Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder en términos de técnica. "Es increíble, me gustan los jugadores que sobresalen desde el punto de vista técnico y táctico, y que pueden dar forma a todos los jugadores que juegan a su alrededor".

El entrenador luso, asimismo, destacó del medio holandés su capacidad para saber en todo momento "cómo presionar y qué hacer con el balón. De Jong tiene esa técnica, al igual que en su día exhibieron jugadores de la clase de Van der Vaart y Sneijder. Es del tipo de futbolistas que controla el balón y tiene el estilo de los mediocampistas holandeses clásicos".

Actualmente, Villas-Boas está libre tras dejar el Shanghai SIPG FC de la Super Liga China. Anteriormente había dirigido a Oporto, Chelsea, Tottenham y Zenit.