Villarreal se prepara para un día histórico

La prensa local destaca el cambio de nombre de El Madarigal

La prensa local destaca el cambio de nombre de El Madarigal / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

El Villarreal vivirá este domingo una jornada histórica en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona. El Madrigal quedará para el recuerdo, pero el estadio se llamará a partir de ahora con un nuevo nombre. El club lleva en sigilio la novedad, pero todo indica que será un nombre relacionado con el mundo de la cerámica. En todo caso, los hinchas 'groguets' saldrán de dudas a la s 18.30 cuando el nombre se proyecte en el fondo sur del estadio poco antes del choque ante el FC Barcelona.

La prensa local se ha hecho eco de este cambio en un día marcado en rojo en el calendario. 'El Periódico Mediterráneo' destaca que "El Madrigal cierra con éxito una época". El acto que tendrá lugar horas antes del partido ocupa el espacio principal de la sección de deportes debido a su enorme importancia.

En una línea parecida, 'Levante' habla de "el primer día de una nueva era" y en el aspecto deportivo comenta que el Villarreal "necesista un triunfo para no abandonar los puestos de Champions".

Por su parte, 'El Mundo', en su edición de Castellón, se centra más en el aspecto futbolístico y se pregunta: "¿Será hoy Escribá?", en relación a la racha de derrotas del técnico con el Barça cuando dirigía a Elche y Getafe.