El 'Guaje' ha recuperado el tono físico

Villa le gana la partida a Alexis

La recuperación de David abre un nuevo debate sobre quién debe acompañar a Leo en el ataque

T. Andreu

Uno de los debates abiertos alrededor de la primera plantilla blaugrana cuestiona la necesidad de introducir cambios en el tridente de ataque. Pese a los reiterados mensajes de apoyo mediático de Tito Vilanova hacia Alexis Sánchez, es evidente que el chileno no anda fino desde que arrancó la actual temporada. El 'Niño Maravilla' no está bien cada vez que mide el uno contra uno ante el defensa rival de turno, no se siente cómodo en la banda y, por si fuera poco, su aportación goleadora ha caído en picado. Un cúmulo de motivos que bien podrían dar paso a un relevo en el once inicial. Por ejemplo, en favor de David Villa.

Mientras Alexis se encuentra estancado en su rendimiento, Villa ha ganado minutos en las últimas jornadas. No es el que el 'Guaje' esté para tirar cohetes y haya recuperado el nivel de juego previo a su grave lesión en la pasada campaña, pero es incuestionable que con el asturiano en el campo, el equipo gana en pegada y las ocasiones de gol sobre el marco rival se multiplican.

Las primeras estadísticas ya invitan a plantearse un cambio de roles en el esquema del cuerpo técnico. El asturiano, con muchos menos minutos a sus espaldas que el chileno, ha exhibido un mayor rendimiento goleador -tres dianas en lo que va de campeonato-. En contrapartida, Alexis continúa en blanco en la Liga y solo ha perforado el marco contrario en la Champions League, donde ha anotado un gol. Un par de asistencias a su favor y un sinfín de ocasiones que bien por aciertos del portero o por errores propios no se han materializado. La fortuna le ha dado la espalda de forma reiterada.

Por ahora, Tito Vilanova se mantiene firme en su apuesta por Alexis Sánchez en un teórico once inicial en el que el triplete ofensivo lo completan dos 'intocables¿ como Pedro, en un excelente momento de forma, y Messi, demostrando partido a partido que no existe otro futbolista con su talento. Pero el capítulo de las rotaciones obligadas y la irrupción de los compromisos internacionales ha permitido que el chileno se haya ido al banquillo en un par de ocasiones mientras Villa ha acumulado minutos de forma progresiva.

Lee la notícia completa en tu edición papel de SPORT o <strong style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; ">adquiriendo el PDF.</strong>