"Si viene Messi y se equivoca, Gallardo lo va a matar a gritos"

Gallardo: "Quien habla del árbitro quiere esconder lo que pasó"

 Según TNT Sports, Marcelo Gallardo podría estar en el punto de mira del FC Barcelona / PERFORM

Sport.es

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores sudamericanos mejor valorados. Ya ha sonado para alguno de los banquillos de grandes equipos europeos, y parece que el técnico argentino dejará próximamente River para dirigir a un equipo en el viejo continente. A los títulos ganados y el buen juego desplegado le acompaña una gran personalidad y un fuerte carácter que le han permitido ganarse el respeto de los futbolistas a los que ha entrenado.

Uno de ellos es Alexander Barboza, actual defensa de Independiente. El central pasó por River en 2017 y, a pesar de solo jugar seis partidos, se quedó con una muy buena imagen del 'Muñeco' Gallardo. El argentino ha destacado la manera de ser de su exentrenador: "Tiene una personalidad que permite igualarte con todos. Los más experimentados y más pibes, para él todos los jugadores son iguales. No importa qué ganaron o cuánto ganaron".

Respecto a este tema, ha realizado una curiosa comparación incluyendo al mejor jugador del mundo. "Si viene Messi y se equivoca, lo va a matar a gritos", ha asegurado. Para Barboza, Messi es el mejor, pero no todos los argentinos tienen la misma opinión.

El '10' del Barça ha estado cuestionado siempre en Argentina por muchos aficionados. A pesar de que con el capitán del Barça la Selección albiceleste consiguió volver a una final de un Mundial en 2014 y logró encadenar dos finales seguidas de Copa América, el hecho de haber tenido mala suerte en los momentos decisivos y no haber conseguido ningún título permite a los más críticos cargar contra Leo.

Con 70 goles es el máximo goleador histórico de Argentina, pero la comparación con Maradona le ha acompañado toda su vida. Messi ha anotado muchos más goles que el 'Pelusa', pero el recuerdo que dejó Diego en su país al conseguir el Mundial de México 86 y convertirse en la institución mundial que fue provoca que muchos aficionados argentinos no vean a Leo con buenos ojos.